Reglas de etiqueta básicas para aplicar en la mesa de fin de año

No todas las familias tienen las mismas costumbres en las fiestas, pero hay algunas que aprovechan la ocasión para armar mesas elegantes y disfrutar de una cena más formal que la de un día común.

Si este fin de año vas a ser parte de una celebración de este estilo, no está de más que revisemos algunas de las reglas de etiqueta más expandidas. ¡Prestá atención!

Publicidad

¿De qué lado va la copa? Recordá esta sigla en ingles: BMW. El plato de pan a la izquierda (B de bread), el plato (M de meal) al centro y la bebida (W por water) a la derecha.

¿Una o varias copas? En cualquier mesa el mínimo de copas son dos: una para el vino tinto, que usualmente se servirá con el plato principal, y otra para el agua. Si el espacio es suficiente, se colocan dos copas más: una para el vino blanco y otra para el espumante. Un detalle: la del agua suele ser la más grande y se coloca a la izquierda del vino.

¿Qué cubierto es para que parte de la comida? Los cubiertossiempre se utilizan de afuera hacia adentro. Los tenedores se colocan por la izquierda y cucharas y cuchillos, siempre con los dientes hacia adentro, por la derecha.

¿Cómo indicar que terminamos de comer? Se deben colocar el tenedor y el cuchillo sobre el plato del lado derecho, siempre con el mango hacia abajo.

Escrito por
Más de Eme de Mujer