Remedios caseros para solucionar problemas comunes con la ropa

Si no sabes qué hacer cuando alguna de tus prendas favoritas se mancha o sos una de las que tiene el placard lleno pero crees que no tenés algo que puedas usar. No te preocupes, compartimos contigo algunos trucos para cuidar la ropa que te harán ahorrar tiempo y dinero. Ya no habrá que llorar por esa hermosa camisa que perdiste por una noche de trago o por los jeans que ya no te entran.

Usa vino blanco para remover las manchas de vino tinto
¿Sabes qué da pavor? Mancharse con vino tinto… Definitivamente es una de las peores manchas que puede sufrir alguna prenda. Suele parecer imposible eliminar esta marcha. Sin embargo, debes aplicar un poco de vino blanco sobre la zona afectada y dejar actuar por 20 minutos. Verás como poco a poco la mancha va disminuyendo, y la tela queda lisa y suave.

Publicidad

Sin embargo, tené cuidado. Este procedimiento lo puedes repetir varias veces, pero trata de no colocar una excesiva cantidad en la prenda sucia.

Lava los jeans dos veces antes de agarrarle ruedo
Sí, todas tenemos un jean que compramos y nos queda como un vestido largo. Sin embargo, esta tela está diseñada para encogerse conforme pasa el tiempo y las lavadas. Es por ello que antes de decidir coserlos, debes lavar esta prenda con agua tibia. Esto ayudará a que lo largo vaya desapareciendo.

Usá Vodka y agua para eliminar los malos olores de la ropa
Este es uno de los infalibles trucos para cuidar la ropa… Si eres de quienes suele comprar en los mercados vintage, sabrás a qué nos referimos con esto de “malos olores”. El ser humano suda constantemente, y nuestra ropa es la primera en entenderlo. Es por ello que si quieres eliminar cualquier partícula de olor desagradable de tus nueva adquisición, colócala en un balde con agua y un poco de Vokda.

Los poderosos componentes de esta bebida alcohólica eliminarán las bacterias guardadas en la prenda. Mientras que el agua, por otro lado, ayudará a que los efectos corrosivos del Vodka no afecten la viscosidad de la tela.

Talco para eliminar las manchas con aceite
A todas nos ha pasado que estamos cocinando y de repente una mística pero malévola gota de aceite nos ensucia la camisa. Sin embargo, el talco de bebé es excelente para eliminar estas manchas. Solo debes colocar este polvo en la prenda y dejarlo actuar por 10 o 12 horas.

El talco adsorberá la grasa y así podrás tener nuevamente la camisa contigo. Además, este producto suavizará la tela, y la hará lucir como si no hubiera pasado nada. De igual forma, la puedes aplicar también para las manchas en las axilas causadas por el desodorante. Solo que debes agregar un poco de agua para ayudar a su absorción.

Piedra pómez para eliminar las pelusas
Por eso, otro de los trucos para cuidar la ropa luego de meterla en la secadora es pasarle -con delicadeza- una piedra para los pies. Esta eliminará las molestas pelusas que se les pegan constantemente. Y te ayuda a mantenerla en buen estado.

Sin embargo, debes tratar de que esta no sea muy grande. Ya que puede afectar la textura de la tela. Lo que ocasionaría que dentro de poco esta se rompa…

Rocía tus medias cancan con un spray para fijar el cabello, así evitarás que se rompan
Si hablamos de clásicos, este es uno de los trucos para cuidar la ropa más usados por las mujeres.

Este tipo de medias son excelentes para moldear las piernas y darle a cualquier outfit un look del cien mil dólares. Así que rocía un poco de este spray por la prenda, luego de que te la coloques. Evitá hacerlo antes ya que podrías dañar su textura y elasticidad.

Este es uno de los consejos ideados por las grandes modelos del mundo. Dile adiós a los huecos en las medias y empieza a extender su vida útil con tan solo un poco de spray fijador. Créenos, no sentirás la diferencia.

El spray fijador para el cabello elimina las manchas del labial
Otro de los grandes usos de estos sprays es que eliminan esas manchas de maquillaje. Estas son unas de las más complicadas de eliminar debido a la composición del makeup. Sin embargo, con este elemento de belleza puedes eliminarlas de forma rápida. Solo debes rociar un poco en la zona afectada y luego con una esponja llena de jabón de lavar deberás pasarla por la mancha. Esto ayudará a que se genere un quiebre entre las partículas adheridas y la tela.

Sigue estos trucos para cuidar tu ropa y te aseguramos que no será necesario ir de shopping cada dos semanas. Con ellos, además, evitás que productos corrosivos dañen a largo plazo a cada una de tus prendas. Mientras más natural sea el tratamiento, más tiempo te durarán. Así que be green and think green con cada uno de estos útiles consejos.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Mujeres y bikinis que marcaron un antes y un después en la historia

Este traje de baño fue inventado por el diseñador francés Louis Réard
Leer más