Siete maneras de aprovechar tu heladera al máximo

Mantener el orden en tu heladera puede ser muy sencillo pero a veces solo metemos las cosas como podemos por falta de tiempo o por no saber que cada nivel dentro está pensado para almacenar un determinado tipo de alimento.

Bolsas, platos, cajas, frascos y hasta botellas son algunas de las cosas que podremos encontrar dentro de la heladera. Y la verdad es que, con una buena organización interior, se puede aprovechar mejor el espacio y meter muchas más cosas.

Publicidad

Te damos algunos consejos que te permitirán sacarle el máximo provecho sin mucho esfuerzo:

Pensá siempre en la temperatura
Para que tus alimentos duren más, colocalos en la repisa correcta: frutas en la menos húmeda (generalmente el cajón intermedio, vegetales en la más húmeda (la de más abajo), carnes en la más fría (la superior o el congelador) y la leche y los huevos lejos de la puerta porque esta es la parte más tibia.

Usá una tabla giratoria
Colocá las botellas o tuppers en estas superficies para que nunca dejes olvidado nada en el fondo. Será más fácil acceder a ellas sin necesidad de sacar todo lo que tenés almacenado.

Colgá las bolsas
Usando clips para papeles podés sellar las bolsas y aprovechar el espacio en las repisas. Los mismos clips sirven como tope para que las botellas no rueden por ellas.

Colocá canastas en las repisas
Organizá los alimentos ubicándolos dentro de recipientes que puedas etiquetar. Así podrás acceder a ellos rápidamente.

Lo que dura más va al fondo
La comida que suele tener más tiempo de vida y se mantiene mejor, debe ir en la parte más honda de la repisa. Siempre llevá la cuenta del tiempo que esta permanece guardada para que no se vaya a poner fea. Podés etiquetarla para así llevar un mejor control.

Aprovechá los empaques de huevos para las salsas
Mantené los pomos de salsas boca abajo y en orden parándolos dentro de los espacios del empaque y colocándolos en la puerta.

Reservá un espacio para los alimentos que ya van a vencer
Podés colocarlos dentro de una caja o informar a tu familia que esos son los que deben consumir primero.

Fuente: Casa y Más / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer