Jardín Urbano: Flores de verano-otoño

por Pablo Machado*

En menos de un mes llegará el otoño y de a poco las temperaturas van bajando, veamos con qué florales de estación podemos darle color al jardín.

Publicidad

Si pensamos en sol están hermosos los copetes, naranjas, amarillos o veteados. Personalmente prefiero los copetes de flor chica a los de flor grande que son mas caedizos, además esta flor tiene propiedades repelentes en la huerta orgánica.

Por su parte, las clavelinas son nobles, los alisos blancos sirven para los bordes de canteros y partes bajas de macetas y suelen durar varios meses y más de un año. Los corales rojos, hay de variados colores y son interesantes en canteros para sitios de mediana altura o sea no en la primera línea. Sino atrás de otras plantas rastreras o florales de estación como los alisos antes mencionados.

Otra opción son las petunias de diversos colores, las hay colgantes muy buenas para macetas y también en canteros que forman un punto focal muy atractivo. Recuerdo que es importante retirar flores secas en todo momento para favorecer floraciones sucesivas, tampoco está de más podar plantas que ya hayan dado mucha flor.

Si pensamos en lugares de poco sol y sobre todo que no sea el sol fuerte del mediodía, tenemos siembre a las generosas Alegrías, de follaje interesante, las Cretonas y las Paletas de pintor, estas últimas de varias tonalidades, verde y blanco, rojo y blanco, rosado y blanco.

Les recuerdo que estamos anotando para nuestro curso de jardinería en Montevideo y Ciudad de la Costa toda la información la encuentran haciendo click aquí.

pablo machado ok

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más