Tu vida en orden: Preparando la vuelta a clases

Por Ana Guardado*

Ya estamos a mitad de febrero, a unos días de la semana de Carnaval… y el regreso a clases está a la vuelta de la esquina… Se van terminando las vacaciones, la playa, desayunar a cualquier hora, la casa llena de chicos, los días sin horarios, sin responsabilidades, sin deberes… y otra vez la rutina, los horarios, las corridas, ¡la vuelta al cole!

Publicidad

La familia empieza a funcionar diferente… Seamos mamás organizadas o no, establecer rutinas y horarios con nuestros hijos y preparar todo con tiempo nos va a ayudar a no correr como locas a último momento, tener todo pronto y estar de buen humor los días previos al comienzo de clases. Y para evitar que estos días se vuelvan un caos te dejo unos tips:

*Pedí la lista de útiles y libros que van a usar.
*Juntá todo lo que quedó del año pasado, libros, cuadernos, carpetas y hojas de carpetas, lápices y útiles que quedaron sin uso, mochila, etc.
*Chequeá que las túnicas, uniformes y calzado estén en buen estado y les sirvan, los chicos crecen mucho de un año para otro.
*Hacé compras inteligentes y ayudá a otros: los libros se pueden canjear por otros o venderlos en librerías que se dedican a eso y comprar los que se necesitan este año y a precios más económicos. No siempre se puede comprar todo nuevo… Todo lo que no sirve para este año y está en buen estado se puede donar.
*Hacé las compras con tiempo y elegí tranquila *Hacé un pequeño stock de lo más usado (si es posible). ¡Mamá prevenida, vale por dos!
*Rotulá todo, y cuando digo todo es literal, desde útiles hasta la ropa. Así los chicos saben lo qué tienen, dónde lo tienen y aprenden a cuidar sus pertenencias.
*Si se necesita transporte escolar privado: averiguá precios y horarios.

Si estás en esta etapa disfrútala: forrando cuadernos, poniendo etiquetas, preparando la mochila y la cartuchera. El tiempo pasa muy rápido, mis hijos son adultos y para mí, esos días de preparar mochilas ya quedaron atrás. Pero son recuerdos que guardo como un tesoro en mi corazón, que no se descartan y siempre se quedan en la memoria.

Evitemos el caos y disfrutemos del proceso, qué el inicio de clases sea un lindo momento para toda la familia.

Ordená tu casa, ordená tu vida.

* Ana Guardado es organizadora profesional de espacios y desde hace un tiempo lleva adelante su emprendimiento Ana Gu. Podés encontrarla en Facebook o Instagram como @AnaGu.blog

Escrito por
Más de Eme de Mujer