Todo lo que debes saber sobre las lámparas de sal del Himalaya

Si sos amante de la decoración seguro ya has escuchado hablar de ellas. Las lámparas de sal del Himalaya se han vuelto muy populares en los últimos tiempo, no solo por la increíble luz cálida que emanan a cualquier ambiente sino por sus beneficios para la salud humana.

Por la característica higroscópica de la misma sal, esta tiende a atraer las moléculas de agua existentes en el aire. Estas moléculas transportan bacterias y alérgenos que al ser atraídas por la sal se quedan dentro de la lámpara y no circulando en el ambiente, purificando así el aire del lugar.

Publicidad

Además, se cree que esta lámpara ayuda con la ionización negativa del aire. Se sabe que los iones positivos del aire, que son emitidos por la tecnología o la contaminación, atrapan la energía y aumentan la depresión en un ambiente. Esta lámpara genera iones negativos que equilibran esta situación y crean espacios más saludables.

Y, por supuesto, no hay que olvidar el factor sostenible de la lámpara. Generalmente estos modelos utilizan bombillas de bajo voltaje que consumen poca energía y la base es de madera, así que la podés combinar con un espacio decorado de forma rústica, minimal o sostenible.

Fuente: Casa y Más / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Síndrome de ovario poliquístico acarrea elevado riesgo de diabetes

Otra consecuencia del SOP es el incremento de peso en la parte...
Leer más