Tu Fiesta: Decoración para fiestas de primavera

Comenzó la primavera y todo florece. Como no podía ser de otra manera, en Tufiesta.com.uy nos cuenta cuáles son las tendencias en decoración para que tu evento sea “el mejor” en esta estación del año.

1. Estilo natural
Existe una tendencia mundial sobre nuevos modelos de tratar la naturaleza, que aparece y toma vida en diversos aspectos de nuestra cotidianidad: en la alimentación, en las actividades diarias, en la salud, en el cuidado por el ambiente. Esto se refleja también en las tendencias de decoración de eventos primavera 2019.

Publicidad

Bambú, ratán, cáñamo, mimbre, son materias primas eco sostenibles, fáciles de manipular, con la cualidad de ambientar cualquier festejo al mejor estilo zen. Si lo que se busca es un ambiente relajado, nada mejor que un mueble de bambú o de ratán, sillas, sillones o candelabros, acompañado de velas, fanales y plantas.

2. Colores saturados
Una de las tendencias de esta primavera-verano son los colores saturados. Grandes potenciadores de energía para cualquier festejo que se desee decorar.

Especialmente este año, Pantone ha comunicado que el color oficial es el ¡Verde Greenery! Fresco y oxigenante, el elegido no es una mera cuestión estética, sino un evocador de naturaleza, vida y energía, fiel representante de los primeros días de la primavera, cuando los verdes resurgen y la flora se renueva.

¿Cómo decorar con el Verde Greenery? En general, este tono se adapta tanto a los espacios exteriores  como a los interiores y ofrece muchas posibilidades de combinación. En particular, el #Greenery, al tener toques de amarillo, provoca mayor luminosidad, y es perfecto para cualquier estación del año. Si bien lo que caracteriza a este color es su buena adaptación a otros tonos, la elección de sus aliados dependerá del estilo que se procure. Los tierra y marrones son ideales sobre todo en materiales naturales como la madera y las fibras vegetales, generan ambientes muy cálidos con un toque rústico y tradicional.

Para espacios delicados y románticos, el más adecuado es el rosa palo o rosa viejo. Si lo que se pretende es un ambiente sereno, los grises son la mejor elección (sin abusar para evitar que se vea demasiado apagado) y pueden complementarse con algún detalle de blancos o amarillos.

3. Vuelven los tonos oro, bronce y plata
Esta tonalidad ha convivido desde la década de los setenta y es una de las promesas para esta primavera-verano. Si bien, siempre ha estado en la ambientación de eventos, este año se impondrá con fuerza y puede plasmarse mediante espectaculares piezas de mobiliario en tonos plateados, dorados o  bronce. El preferido es el plateado en sus dos versiones, mate o brillo.

Los cumpleaños infantiles pueden decorarse con originales guirnaldas de estrellas doradas, farolitos de papel, globos de estrella, letras látex y juegos de vasos, platos y servilletas con estrellitas doradas.

 

 

4. Shabby Chic
La tendencia shabby chic, proveniente de la época victoriana en Gran Bretaña, se distingue por la convergencia entre artículos del pasado y del presente, así como por el efecto avejentado de sus bordes sobre blanco, como lo expresa su mismo nombre en inglés, que significa “envejecido”.

Tonos pastel y flores son los más empleados en este estilo. En la actualidad, el shabby chic es uno de los preferidos de los coleccionistas de antigüedades.

 

 

5. Luminaria
La iluminación es clave, y hoy es parte fundamental a la hora de ambientar fiestas de todo tipo. Y como todas las tendencias evolucionan, las guirnaldas led lo han hecho presentándose en diversas versiones y en su versión más vanguardista de diseño. Son finas, cálidas y fáciles de conseguir.

Para los más chiquitos, la última novedad en luminaria son las abejas, haditas y angelitos.

 

*En TuFiesta encontrarás un directorio con salones y demás servicios para tu festejo

Escrito por
Más de Equipo Eme