Arizona Muse insta a la industria de la moda a colaborar contra el cambio climático

La modelo Arizona Muse instó a la industria de la moda a ser más sostenible para el medio ambiente y a usar su imagen para ayudar a combatir el cambio climático, mientras une fuerzas con el grupo activista Extinction Rebellion antes de la Semana de la Moda de Londres.

El evento de Londres comenzará el viernes, la segunda etapa de una temporada de desfiles que abarca Nueva York, Milán y París. Muse, de 31 años, hizo un video para Extinction Rebellion y ambos quieren usar los shows para crear conciencia.

Publicidad

Para las grandes marcas, la sostenibilidad es un tema cada vez más importante, ya que buscan promover sus credenciales ambientales para los consumidores más conscientes del carbono, pero Muse dijo que se necesitaban más acciones y a mayor velocidad.

View this post on Instagram

#AWearNess challenge outfit number 3! I’m sharing the truth about how sustainable my wardrobe actually is…we’re all hypocrites when it comes to leading a more sustainable life, but it’s about progress not perfection. I’m posting photos of my day to day outfits where I rank (honestly) how many pieces are actually sustainable. A-WEAR-NESS. I wore this outfit at our fascinating panel discussion at the @theconduitlondon on ending plastic period products with the inspiring @elladaish @dameforgood and @wen_uk Outfit score: 3/3 3 sustainable pieces out of the 3 pieces I’m wearing. Yay! Outfit details: Suit: @wrightlechapelain ✅ Sweater: @jcrew ✅ (owned for 10+ years) Boots: @nutsandboltsparis ✅ JOIN ME 📸 1. Post a photo of your outfit (make sure you place your hands on your head like I have) + tag me @arizona_muse so I know you’re joining in the game and I’ll repost on my stories 2. Score how many pieces are sustainable 3. Use the hashtag #AWearNess

A post shared by Arizona Muse (@arizona_muse) on

La modelo estadounidense, que trabajó para Chanel, Estée Lauder, Prada, Louis Vuitton e Yves Saint Laurent, dijo que sentía la crisis climática a diario.”Estamos en una situación impactante y necesitamos sentir el shock”, dijo a Reuters.

Muse quiere que la moda reduzca su impacto ambiental y haga sentir su voz sobre el cambio climático para ayudar a cambiar el comportamiento de las personas.

“Eso es lo que me gusta de la moda, esta industria puede cambiar completamente la mente de las personas de la noche a la mañana. Tenemos ese poder para hacerlo”, dijo y agregó que la ropa sostenible no tenía que ser “áspera” y “marrón”.

“Necesitamos aprovechar ese poder y cambiar la percepción de lo que es la moda sustentable“, agregó.

El activismo por el medioambiente se ha convertido en una característica de la Semana de la Moda de la capital británica en los últimos 12 meses, con grupos como Extinction Rebellion tratando de usar protestas, como pegarse a puertas, para intentar llamar la atención del impacto de la industria de la moda.

El sector representa el 8-10% de las emisiones globales de carbono, más que todos los vuelos internacionales y los envíos marítimos combinados, según el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

Fuente: Reuters

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más