Bottega Veneta, gran vencedor de los Premios de la Moda 2019

AFP

Bottega Veneta y su joven director artístico, Daniel Lee, son los grandes ganadores de los Fashion Awards 2019, llevándose cuatro recompensas en la ceremonia anual que reúne a las grandes marcas y a sus creadores, el lunes en el Royal Albert Hall de Londres.

Fundada en 1966 en la ciudad italiana de Vicenza, norte, la casa italiana especializada en cuero de alta gama, contrató el año pasado al modisto británico de 32 años para darle una segunda vida.

Publicidad

Misión cumplida. Bottega Veneta ha sido elegida “marca del año” en el gran encuentro de la moda. Daniel Lee, que pasó por Margiela, Balenciaga y Donna Karan antes de ocuparse de la dirección de las colecciones de prêt-à-porter de Céline durante cinco años, ha sido coronado como “estilista del año”, “estilista británico del año” (colección mujer) y mejor diseñador de accesorios.

Es la consagración de este diseñador desconocido hasta hace poco que reconoció que cuando era niño “se sentía como un extraño”.

La joven casa de Rihanna, Fenty, recibió el premio al “lujo urbano” que celebra la innovación y la influencia de una marca que “redefinió el nuevo lujo y ha introducido la moda en la conversación cultural”. Con un vestido ajustado y corto de color aguamarina, la estrella hizo sensación al recibir el premio de manos de la cantante estadounidense Janet Jackson.

La joven Adut Akech, de 19 años, de Sudán del Sur, se llevó el premio a la mejor maniquí 2019. La directora artística de Alexander McQueen, Sarah Burton, que entró en la casa en 1996, también fue recopensada por su espíritu visionario.

La velada también fue la ocasión para saludar a las estrellas como la top model Naomi Campbell, de 49 años, designada “icono de la moda”. Giorgio Armani, que creó su marca hace más de cuarenta años, en 1975, y hoy es un imperio del lujo, recibió el premio que reconoce “realizaciones excepcionales” de manos de la actriz Julia Roberts.

La papisa de la moda, Anna Wintour, rindió homenaje a su amigo Karl Lagerfeld, fallecido en febrero. El peluquero británico Sam McKnight, que peinó a la princesa Diana y ha trabajado para Chanel, Balmain, Burberry y Tom Ford, recibió el premio Isabella Blow que recompensa a los innovadores en el mundo de la moda.

Fuente: AFP