¿Cómo elegir el sombrero ideal para tí? Mirá estos #Debbietips

Por Debbie Goldfarb

Los sombreros son uno de nuestros mejores aliados para enfrentar los días de alta temperatura, proteger nuestro rostro, nuestra piel y cabello de los rayos solares.

Publicidad

Entre tantas formas y estilos disponibles, siempre aparece la pregunta, ¿cuál me queda mejor?

Para saber la respuesta les contaré qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo:

Rostro ovalado: es el rostro con la forma más equilibrada, por esa razón prácticamente todos los sombreros le quedan bien.

Rostro redondo: los mejores son los que atraigan la atención para la parte superior de la cabeza, como los que tienen copa alta o algún adorno arriba, pues te harán la cara más alargada. Los que tengan marcada la forma de manera más angular, acampanada o cuadrada también te van a favorecer

Rostro cuadrado: sombreros con copas y alas redondeadas son los que más te van. Las alas que te sientan mejor son las medianas o no demasiado grandes. Otras opciones que pueden resultar bastante favorecedoras son las viseras.

Rostro diamante o hexagonal: deben seguir los mismos consejos que el rostro cuadrado.

Rostro alargado: en este caso el efecto que buscamos es el de ensanchar el rostro, para ello van a favorecer los sombreros con copas redondas y alas grandes caídas.

Rostro triángulo invertido o corazón: los ideales en este caso son los que tienen las alas medianas y caídas, nada estructurales. Otros dos tipos que pueden sentar bien son los de copa mediana con alas también medianas (da igual si la copa es redondeada o no, lo importante es que te quede encajada).

Mirá las distintas propuestas para que elijas la que más te gusta, te representa y te favorezca.

¿Quién más es fan de usar sombreros? ¡Que levante la mano!

 

*Debbie Goldfarb es asesora de moda e imagen y personal shopper. Podés seguir los tips de nuestra experta en Estilo y moda by Debbie. Y además su nueva página web.

 

Más de Debbie Goldfarb