Consejos para elegir tus lentes según la forma de tu rostro

No todos los armazones para lentes quedan bien con todos los rostros. Por esa razón te traemos una guía para que elijas tu nuevo par de una manera adecuada y favorecedora.

Lo primero que tenés que hacer es definir cuál es la forma de tu cara. ¿Es ovalada, cuadrada o con forma de corazón? Seguí las indicaciones a continuación.

Publicidad

Rostro redondo: Se caracteriza por tener frente amplia, mejillas rellenas y la pera redondeada. Como te faltan ángulos, al agregar unos lentes deberías buscar unos que sean más anchos que altos, que tengan un puente pequeño o transparente.

AFP

Rostro ovalado: En general este tipo de cara tiene rasgos de proporciones balanceadas, pómulos altos y la pera angosta.
Para este tipo de rostro sirve cualquier par de lentes que mantenga el equilibrio. Idealmente buscá gafas que sean más anchos en la parte más ancha de la cara.

AFP

Rostro cuadrado: Tu mandíbula se nota, tenés rasgos angulares y la frente ancha. Entonces tu objetivo será suavizar esos ángulos. Para eso te favorecen las formas redondas y ovaladas con armazones delgados.

Rostro corazón: Frente amplia, pera angosta y marcada y pómulos altos. Al elegir tus lentes intentarás minimizar el ancho superior y balancear la pera afilada. El armazón debe ser más ancho en la parte superior y puede tener detalles en la pare inferior.

Reese Witherspoon Foto: AFP