Consejos para usar encaje: estar a la moda y no caer en el horror

Los tejidos de encaje y blonda son irresistibles. Todas las mujeres nos hemos visto atraídas en algún momento de nuestras vidas por esas diminutas filigranas delicadas y sensuales.

 

Publicidad

Hoy, el encaje y otros géneros que dejan ver la piel a través del tejido, están más vigentes que nunca. Son una pieza que no debe faltar en tu clóset tan fundamental como el vestido negro o la camisa blanca, más ahoram cuando la tecnología permite tener encajes a buenos precios y de fácil acceso. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones para usarlo sin pasar la línea entre elegancia y vulgaridad.

El encaje es femenino, es imperecedero y muy versátil. Una blusa con remates en encaje puede aguantar tanto un jean como una fada tubular. El secreto está en el equilibrio.

encaje ejemplos

Si la pieza que vas a usar es elástica, procura que no sea demasiado ajustada. Si se arruga la tela sobre tu piel, la pieza te queda pequeña.

Si es un top de ojales grandes, es decir que los huequitos del encaje dejan ver bastante piel, combina con un pantalón o falda sólidos.

Procura usar accesorios que complementen, no que se roben el protagonismo de la pieza de encaje. Los collares demasiado llamativos déjalos para prendas más neutras.

No hay límites para usar el encaje según tu cuerpo. Siéntete femenina y exquisita con vestidos de encaje y tops. Hoy en día, el uso del encaje no está limitado solo a un estilo clásico, también los colores fluorescentes, el brillo y hasta la combinación con otro tipo de materiales es válida.

Con respecto al uso del color, las reglas son las clásicas: el blanco se asocia con pureza, el rojo con sensualidad, el negro con elegancia y sofisticación.


Imagen de apertura: www.thehunt.com

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.