¿Sabés qué tela será el hit del verano?

Por Debbie Goldfarb*

Cuando pienso en este tejido, automáticamente vienen a mi mente lugares de altas temperaturas. Puedo decir que el lino es sinónimo de verano.

Publicidad

Esta fibra es sumamente fresca, ligera, resistente y transpirable. Además con el transcurso de su uso y los lavados, mantiene su forma, su aspecto suave y su color.

Si faltaran puntos para sumarle al lino, basta recordar que esta tela es amigable con el medioambiente y es biodegradable (siempre que se trate de lino natural y no de su copia sintética).

Por cierto, escuché muchas veces quejas o preocupaciones porque se arruga fácilmente, pues ¡así debe ser cuando es de buena calidad! #Debbietip: quiten ese peso a su uso, ¡el buen lino se arruga!

Este tejido comenzó a incorporarse de a poco al vestuario, a través de la camisa, y luego fueron sumándose prendas una a una. Ahora vale todo: shorts, camisas, vestidos, faldas, pantalones, blazers, sacos, tops, bolsos, etcétera.

En cuanto a los colores, en su faceta más natural, lo encontramos en tonos neutros, tales como el beige, crema o blanco. Sin embargo, hoy en día se encuentra en todos los tonos de moda e incluso también con estampas, de rayas, flores, etcétera.

Es tan fácil llevarlo que es un aliado perfecto para la temporada. Su uso versátil permite que se lleve a la playa, el trabajo, un evento por la tarde e incluso una fiesta por la noche.

Yo le pongo un 10 a este material, y tú?

*Debbie Goldfarb es asesora de moda e imagen y personal shopper. Podés seguir los tips de nuestra experta en su cuenta de Instagram y en Estilo y moda by Debbie. Y además su página web.

Más de Debbie Goldfarb