El “leitmotiv” de las colecciones de verano: el lino

*Por Debbie Goldfarb

Cuando me refiero a este material automáticamente vienen a mi mente lugares de altas temperaturas; puedo decir que el lino es sinónimo de verano.

Publicidad

Esta fibra es sumamente fresca, ligera, resistente y transpirable. Además con el transcurso de su uso y lavado mantiene su forma, su aspecto suave y mantiene el color. Para sumarle más puntos aún les cuento que es amigable con el medioambiente ya que es biodegradable. Siempre hablando de su modo natural y no así en su copia sintética.

Por cierto he escuchado muchas veces a las personas quejarse o preocuparse porque se arruga fácilmente, pues así debe ser cuando es de buena calidad. #Debbietip: quiten ese peso a su uso, es así, el bueno lino se arruga.

Comenzó de a poco a incorporarse en los closet a través de la camisa y luego se fueron sumando una a una todas las prendas que se les pueda ocurrir: ahora vale todo: shorts, camisas, vestidos, faldas, pantalones, blazers, sacos, tops, bolsos, etc.

En cuanto a los colores, claro que en su faceta más natural, lo encontramos en tonos neutros, beige, crema, blanco.  Pero hoy en día los vemos en todos los colores de moda e incluso con estampas, ya sean rayas, flores etc.

Es tan fácil llevarlo que es un aliado perfecto para la temporada, su uso versátil permite que te vistas para la playa, el trabajo, un evento por la tarde e incluso una fiesta por la noche.

Yo le pongo un 10 a este material, y tú?

  

 

*Debbie Goldfarb es asesora de moda e imagen y personal shopper. Podés seguir los tips de nuestra experta en Estilo y moda by Debbie. Y además su nueva página web.

Más de Debbie Goldfarb