Entre cajones: Päntsdrunk, una tendencia nórdica fácil de adoptar este fin de semana

Por Marianne Leymonie*

Päntsdrunk, significa en finés “tomar en tu casa, sola en ropa interior”. Así le llaman en Finlandia al ritual de recuperarse de la semana y juntar energías, pasando tiempo sola en el sofá, con una copa de vino vistiendo solo ropa interior.

Publicidad

Si bien Homero Simpson ya puso de moda esta nueva tendencia de relajación mucho antes que los nórdicos, el término se hizo tan popular que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia lo menciona en una guía animada de la cultura patria.

El hábito del sofá y el alcohol se desarrolló como un mecanismo de supervivencia en países nórdicos que ya pasan mucho tiempo en sus casas solos durante “la noche polar”, una temporada de invierno donde el sol rara vez se eleva sobre el horizonte y la nieve no comienza a derretirse hasta junio.

¿Pensabas que hacerlo era síntoma de estar deprimida? Ahora resulta que es una forma de quererte y mucho. No en vano Finlandia está en el primer lugar del top 5 de los países más felices del mundo. Es una cuestión de perspectiva…

Esta tendencia motiva a regalarse un tiempo para una misma, tomar y picar snacks sin culpas y enfatizar que no hay nada de malo en quedarse en casa sola.

Quedarse a beber en paz es un privilegio y para comenzar a imitar a nuestras amigas finlandesas altamente evolucionadas, BAMBA sorteará un conjunto de ropa interior de algodón orgánico.

Podés participar suscribiéndote aquí a nuestra newsletter. El sorteo se realiza este viernes 20 de julio en la mañana y será comunicado en en Facebook de BAMBA.

 

 

 

*Marianne Leymonie, diseñadora especializada en lenceríacreadora de Bamba

Escrito por
Más de Equipo Eme

La Receta de Marian: Sandwich de pollo y palta

Exquisita receta de Marian la que cocina
Leer más