Esaú Yori deconstruye la moda de hombre para convertirla en prendas femeninas

AFP

El diseñador peruano-español Esaú Yori presentó este martes en la 080 Barcelona Fashion su nueva colección “Uninvited” para la temporada otoño/invierno, en la que regresa a sus raíces de sastre, deconstruyendo en sus prendas los códigos masculinos para crear una nueva silueta femenina llena de detalles.

Ropa de hombre para mujer” es la filosofía de Yori, el responsable de la firma de moda internacional homónima que desfiló por segunda vez en la pasarela de la 080.

Publicidad

Hombros anchos, cinturas ajustadas, piezas grandes y desproporcionadas, camisas y abrigos envolventes que dibujan una mujer atemporal y sin género son las características de la firma, que pretende “desconceptualizar los códigos masculinos“.

Yori ha elaborado la nueva colección desde una perspectiva autobiográfica, tomando como inspiración experiencias personales y explorando “las cargas emocionales y mentales del pasado y cómo éstas afectan a la evolución de cada uno”.

Entre los tejidos utilizados por Yori se encuentran el cachemir italiano, la lana inglesa y francesa, el algodón japonés y la seda china, una combinación cuidadosamente escogida para crear una de las colecciones más personales del diseñador hasta la fecha.

En lo que se refiere a los colores, Esaú Yori ha optado por una paleta de tonos minimalistas, utilizando el blanco y negro como base de toda la colección y el azul marino, gris y caqui para los complementos.

Tras 5 años en China, donde el diseñador se trasladó para hacer crecer su negocio y “reconectar” con sus raíces asiáticas, Yori explicó a los medios que quiere regresar a Barcelona, la que considera su “casa”, a la que llegó con 16 años procedente del Perú y “se enganchó”, y la que le ha visto crecer.

Texto: EFE; Fotos: AFP