Gucci es denunciado por racismo y retira polémica prenda

Gucci es una de las firmas de lujo más populares del mundo, sin embargo la extravagancia de sus prendas en muchos casos puede rozar lo ofensivo para ciertas personas.

La última polémica que involucra la marca italiana es un buzo negro con cuello de tortuga que tiene labios y un agujero para la boca.

Publicidad

La prenda fue tildada por muchos como racista por “imitar” el rostro de una persona afrodescendiente, sin embargo la marca se defendió diciendo que se trataba de una ropa “inspirada en las máscaras de esquí antiguas y los pasamontañas de los esquiadores”.

Tras la polémica Gucci de discupó por la “ofensa causada por el buzo de lana balaclava” y confirmó que lo retiró de las tiendas físicas y online.

Además, agregó: “Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que debe ser sostenido, respetado y está en cada decisión que tomamos. Estamos completamente comprometidos a incrementar la diversidad a través de nuestra organización y este episodio es un momento de aprendizaje para el equipo de Gucci y los demás”.

Escrito por
Más de Eme de Mujer