Las ocho prendas fundamentales de cualquier ropero

Aunque la moda se rige por ‘trends’, hay prendas que jamás pasarán al olvido. Digamos que son básicos que nunca —pero en serio nunca— deben faltar en tu armario ya que traspasan cualquier tendencia y son claves para complementar diversos looks.

Aunque el fondo de armario varía según el estilo y gusto de cada persona, algunas prendas y accesorios son masivos: jeans, blusas, championes, balerinas, entre otros.

Publicidad

En esta nota hemos recopilado aquellas prendas y accesorios que no deben faltar en tu placard.

Jeans. El rey de los básicos. Creados en 1873 por Jacob Davis y Levi Strauss, los jeans se han convertido en una prenda imprescindible de todo armario. La razón: combinan con todo y son de onda casual, aptos para el día a día.

Camisa celeste a rayas. Una prenda que siempre vuelve, pase lo que pase. Apta para todas las temporadas- aunque es la preferida del verano y la primavera- esta camisa no puede faltar en tu armario. Usala para el día a día o para ir a la oficina.

Campera de Jean. En los últimos años, la onda denim viene con fuerza: lo hemos visto en camperas, camisas, jeans, shorts, polleras… ¡de todo un poco! Sin embargo, la campera de jean estuvo mucho antes de esta tendencia con fecha de caducidad. Es básica.

Dos en uno. Aquí hay dos básicos para cualquier amante de la moda: una cartera negra y unas ‘flats’. Un bolso negro es infaltable en tu armario, ya que siempre necesitarás uno. En cuanto a las flats o chatitas, ¿quién no ha acudido desesperadamente a las balerinas o suecos para evitar los tacos?

Stilettos negros. Para ir a la oficina o a una reunión, unos buenos tacos de color negro son básicos en tu atuendo.

Un abrigo. Del color que sea, un abrigo es un ‘must’ para las épocas de frío. Optá por colores básicos como el negro, plomo o beige.

Championes blancos. Nada más cómodo que andar por el mundo en zapatillas. Si buscas salir de lo común, utilizá un onda ‘sporty chic’ y combinalos con prendas como polleras.

Un clutch. Si de bolsos hablamos, siempre es bueno tener uno pequeño para cualquier ocasión donde no desees cargar mucho como una fiesta o una reunión. Perfecto para ocasiones especiales.

Fuente: GDA/El Comercio/Perú

Escrito por
Más de Eme de Mujer