¿No te gustan los trajes de baño que ves en las tiendas? ¡Hacé tu propia malla!

Hacer tu propia malla de baño es posible y es la propuesta de DIY Swinwear, el taller que dictará el sábado 24 de noviembre Marianne Lemoine en Instituto Strasser.

Dirigido a todas las interesadas en aprender cómo hacer su propia malla, esta propuesta no requiere conocimientos previos técnicos. La idea es armar una malla entera básica a tu medida con escote y espalda en U.

Publicidad

Tras estudiar qué telas utilizar, según el nivel de elasticidad, cómo colocar el molde para el cortado según la tela y modelo y terminaciones a aplicar, se realizará el armado de la prenda en clase con la asistencia de Lemoine, tallerista de Bamba. Además de llevarte la prenda pronta, aprenderás tips para el armado de mallas en máquinas de coser familiares.

El molde base con tus medidas, te permitirá luego crear otros modelos y repetir la confección de tantas mallas como quieras. También aprenderás cómo armar una ficha técnica para encargar la confección a un taller.

La clase -que se realizará el sábado 24 de noviembre– tendrá una carga de 5 horas donde se verán fundamentos teóricos y prácticos y donde habrá un break de 30 minutos para degustar juntas una merienda. Antes de la misma te pedirán tus medidas (te enviarán una tabla de talles e instrucciones sobre cómo medirte y saber tu talle) así tendrás el molde pronto el día del taller.

El costo de DIY Swinwear es de $ 4.900, a pagarse previamente en efectivo en el Instituto Strasser y donde se entregará la dirección donde comprar las telas. El curso tiene cupos limitados y es imprescindible inscribirse con 5 días de anticipación para llegar al aula con el molde listo.