Oscar de la Renta presenta en Nueva York colección de novias para otoño 2020

Oscar de la Renta es sinónimo de elegancia, feminidad y romanticismo, atributos que una novia quiere mostrar en un día inolvidable, y la firma les complace con una colección otoñal que presentó este lunes en Nueva York de piezas cómodas, con adornos de flores con hojas, transparencias en tules y hombros al descubierto.

Para ese día en el que la novia busca ser el centro de atención, lucir radiante y compartir su alegría, elegir el vestido es una tarea difícil. Unas quieren lucir como princesas sacadas de cuentos de hadas con vestidos voluminosos, otras optan por los más ceñidos o una pieza que puedan usar en una ceremonia en una playa.

Publicidad

Sea lo que fuera, todas comparten que quieren lucir radiantes, elegantes y cómodas como la propuesta que mostró este lunes la firma, que estará en el mercado a finales del próximo marzo del 2020.

Es una colección muy otoñal, en blanco o blanco hueso en su mayoría, en la que dominan los adornos de flores con hojas y en la que destacan los tules que cobran vida en diversos estilos con transparencias y drapeados, de los creativos Fernando García y Laura Kim, que en 2016 fueron nombrados codirectores de la firma.

Entre los vestidos, muy livianos, lo que permite a la novia moverse libremente, destaca uno en tul azul, muy juvenil, para esa novia no tradicional, la milenial, tipo corsé con falda de volantes en material plisado y que se abre al frente al caminar.

En esta colección hay dominio de los vestidos palabra de honor, entre ellos uno línea A en paneles brocados blanco viejo, o para las más atrevidas un “strapless” en tafeta corrugada, con una enorme flor que recoge el vestido a un lado y permite ver la pierna más arriba de la rodilla.

Una pieza más romántica es otro palabra de honor confeccionado en tul drapeado en el corpiño y sobre este flores y hojas tridimensionales.

También hay el cuello uve, tanto en la parte frontal como en la espalda, sin mangas con aplicaciones de flores a lo largo del escote y toda la pieza, y pinzas a nivel de la cintura que definen la silueta, y una falda amplia sin ser voluminosa o de manga corta más ajustado al cuerpo.

Para la novia que opta por algo menos tradicional, alternativo, en su gran día, hay vestidos cortos a la rodilla con volumen o drapeado y ceñido al cuerpo con una sola manga larga, acompañado por una chaqueta, también blanca, que podría ser usado para una boda en un juzgado.

Algunos de los vestidos tienen cola y no falta el tradicional y largo velo de novias.

El pasado abril, la firma presentó vestidos cortos, ceñidos al cuerpo y asimétricos; tradicionales y largos, con falda amplia y cola, e incluso conjuntos con pantalones en su colección de novias para la primavera 2020.

Fuente: EFE

Escrito por
Más de Eme de Mujer

El feminicidio, una plaga mundial y persistente

Asia encabeza la triste lista con más mujeres asesinadas (20.000) por sus...
Leer más