Polémica respuesta de Victoria´s Secret por ausencia de talles XL y modelos trans

La marca de lencería estadounidense Victoria’s Secret es criticada -desde hace años- por mostrar solo modelos delgadas en sus desfiles y por la poca inclusión de otros tipos de belleza.

Respecto a este tema, Ed Razek, director de marketing de L Brands (la casa matriz de la marca) hizo polémicas declaraciones en una entrevista de Vogue, específicamente acerca de la ausencia de modelos de talla grande y trans en la pasarela que cada año realiza mediáticos espectáculos, como el de la semana pasada en Nueva York.

Publicidad

“¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase”, declaró en la publicación. También aseguró que el año 2000 la marca intentó hacer un desfile televisado con mujeres de tallas más grandes, pero “nadie estaba interesado, y aún no lo están”.

“Nosotros inventamos el show de modelos de talla grande con nuestra línea hermana Lane Bryant. Esta marca aún vende lencería de tallas grandes, vende a un rango específico de personas, como cualquier marca de ropa especializada. Lo mismo hacemos nosotros, nos dirigimos al público al que vendemos, no nos dirigimos a todo el mundo”, concluyó.

Las críticas no se hicieron esperar.
Desde su cuenta de Twitter, la modelo XL Louise O´Reilly declaró que las palabras de Razek son el “primer ejemplo de por qué las marcas deben tener cuidado a la hora de escuchar las opiniones de los directores de casting. Especialmente si se trata de un hombre de 70 años que vive en el pasado”.

Ante las múltiples quejas que se recibió, el director de marketing debió publicar disculpas, a través de las redes sociales de la marca que representa. “Mis declaraciones respecto a la inclusión de modelos trans en el desfile de Victoria´s Secret han sido interpretadas como insensibles. Me disculpo. Para dejar en claro, nosotros no tendríamos ningún problema en contratar a una modelo trans para el show. Hemos tenido a mujeres trans que han hecho el casting y, como muchas otras, no fueron seleccionadas, pero la decisión nunca tuvo que ver con su género. Admiro y respeto el viaje que realizan para ser quienes son en realidad”, escribió, sin hacer mención a las mujeres de tallas más grandes.

(El Mercurio, Chile, GDA)