¿Qué ropa es mejor evitar en el verano?

Con las altas temperaturas tenemos la oportunidad de lucir algunas prendas que nos encantan, pero a veces sucede que están hechas de telas que no son las adecuadas para esta época del año.

Por eso elaboramos una lista de las cosas que te ayudarán a combatir las altas temperaturas:

Publicidad

Evitá los colores oscuros. Más allá de que lo amamos porque nos ayuda a disimular imperfecciones, el color negro atrae el calor. Lo ieal es reemplazarlo por otras tonalidades como pueden ser el ciruela o verde militar o incluso el blanco y los colores pasteles para las más atrevidas.

No al poliéster. Esta es una fibra sintética muy resistente y hoy en día la utilizan a menudo para confeccionar prendas de uso diario. El problema es que retienen la humedad y filtran el paso del aire.

No abuses de las prendas ajustadas. Sin dudas el verano es la temporada indicada para usar ropa oversize y holgada. Más allá de que te gusten más o menos estéticamente, estos cortes dejan que la piel respire mejor.

No uses géneros pesados. Recurrí a las prendas de algodón, lino o seda, son frescos y no por ello dejan de ser elegantes

De ser posible no uses calzado cerrado. Es bueno que aproveches el calor para usar zapatos abiertos que no podrás usar en invierno y así ventilar tu pie. Para hacer deporte, que es inevitable el uso de calzado cerrado, utilizá medias de algodón.

Escrito por
Más de Eme de Mujer