Tendencias MoWeek Otoño-Invierno 2015

Eme de Mujer realizó un recorrido exclusivo con la profesional de moda y organizadora de la MoWeek, Rosario

San Juan, previo al lanzamiento de la semana de la moda montevideana el pasado 24 de abril.
San Juan hizo hincapié en el uso de las camisas oversized que se usan solas como vestido y sobre jeans. Las plataformas en los zapatos comienzan a bajar y las puntas se afinan. Además, se verá el regreso de un clásico: la bota texana.

Publicidad

Por otro lado dominará la combinación de texturas, corderito y cuero en botas y camperas, terciopelo combinado con bordados, pantalones, polleras y shorts elaborados con cuero, serán los elegidos en esta temporada de invierno.

Las prendas con estampados geométricos no faltarán, así como los sacones, las capas, los tejidos y las prendas con pelo largo.

La paleta de colores invernal cambiará: ahora los tonos planos como el rosado o el blanco puro parecerán en los tapados. Mientras que en los zapatos y carteras veremos colores como el verde, el amarillo y el blanco. En tanto, con un aire de los ‘90 las gargantillas reaparecerán como uno de los accesorios del momento.

Onda Noventosa

Muchas de las tendencias de moda de este otoño-invierno 2015 se insipiran en los años de 1990. Los buzos cortos o crop tops ahora vienen en manga larga y suben los cuellos.
Además, se verá el regreso de un accesorio que fue furor en los ‘90: la gargantilla. En cuero, con colgantes, de metal, sencilla y no tanto, parece ser “el” adorno que las mujeres elegirán para la temporada invernal, muchas veces ubicadas sobre el cuello tortuga de buzos y remeras.

En tanto, siguiendo con una tendencia más oscura y rockera habrá polleras shorts y pantalones de cuero. Vestirse como un rockstar volverá a ser una tendencia este invierno.

Contracorriente

Statement Shirt ahora lanza su marca Nina Hauzer. Tienta con bolsos tipo baulito, con zapatos sin plataforma, con punta y con colores como blanco, amarillo y negro, carmesí y mocasines negros, que no se parecen demasiado a lo que marca la tendencia. Prendas que parecen no tener temporalidad y con las clásicas y divertidas ilustraciones de la cultura pop.

Escrito por
Más de Mariana Malek

La primera mujer que dio nombre a un Estadio, podría tener una calle propia

Gonzalo Peralta, un comunicador e hincha de Danubio, propone un homenaje a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.