Tips para elegir prendas que favorecen tus curvas

Si estás un poco rellenita, tenés que analizar tu figura para saber cómo disimular tus defectos y resaltar tus atractivos. Si aprendés cómo hacerlo, lograrás que la ropa y los accesorios te hagan lucir más esbelta. Anímate y favorecé tus curvas.

Cabello y rostro: carta de presentación
Primero, prestá atención a tu cabello y a tu rostro. No importa que lleves el mejor vestuario si tu aspecto no es impecable. Sin duda, concentrar la atención de las miradas en otro punto que no sea la barriga favorece tus curvas. Consultá a un experto en maquillaje para que te enseñe a resaltar tus rasgos naturales, así como hacer que tu rostro luzca más alargado y fino. Iluminarte con tonos claros y perfilar con sombras te ayudará a estilizar tu rostro. Tu cabello tiene que estar en manos de un buen estilista. Experimentá con diferentes tipos de peinado hasta que encuentres el más apropiado a tus facciones y estilo de vida.

Publicidad

Ropa interior: Arma inaflible que favorece tus curvas
Comprate una buena ropa íntima que te ayude a mantener los rollitos bajo control. Usa ropa interior de tu talla, con bombachas que lleguen hasta la cintura y sostenes con la parte de la espalda suficientemente gruesa para que no se marque por debajo de la blusa. Las tiras gruesas te darán soporte y firmeza y la copa alta minimizará escapes indeseados. Armate de fajas moldeadoras y tené a mano las que son de una sola pieza para cuando optes por vestidos de fiesta. Olvidate de que si esto es sexy o no, cuando veas los resultados de usar la ropa íntima adecuada, no la dejarás más. Además, hay diseños muy bonitos para cada tipo de cuerpo.

Reglas generales de vestuario
Por regla general, no es recomendable incluir minifaldas y shorts en el estilo para mujeres voluminosas. Pero eso no significa que tengas que vestirte como una monja: en lugar de esconderte bajo una ropa ancha, que te hará lucir más gruesa, elegí prendas que marquen tus curvas sin apretarlas.

Llevar ropa de un solo color, sobre todo negra, favorece tus curvas. Los colores oscuros te harán lucir más delgada, mientras que el blanco te ensanchará. Puedes experimentar con el azul marino, el gris plomo y el verde bosque. Además, estos colores son perfectos para ser audaz con los accesorios.

Prefiere los estampados de tamaño pequeño o mediano; los grandes te harán lucir más voluminosa, al igual que los vuelos y rizos. En cuanto a las rayas, dile un no rotundo a las horizontales y anchas y viste con líneas verticales y estrechas. Los estampados de rayas pueden ser grandes aliados. Diviértete combinándolas con colores sólidos.

Trata de crearte una apariencia de reloj de arena usando blusas ajustadas a la cintura, o un cinturón sobre una blusa holgada. Los escotes en V te favorecen pues alargan el cuello.

Qué usar y qué no para favorecer tus curvas
Los pantalones lisos, de corte recto, son los perfectos para ti. Evita los jeans demasiado ajustados o tienen el talle bajo, pues esto hará que se desborde la piel del vientre y las caderas. En cambio los jeans oscuros y a la cintura son muy disimuladores. Una sugerencia para usar jeans es acompañarlos de tacones y un blazer de un botón justo debajo del busto. Te verás espectacular.

Los vestidos con la cintura entallada y con escote en V te lucirán fantásticos, ya sean con tirantes anchos o con mangas. Si tienes un busto hermoso, es una buena oportunidad de lucirlo; si tus senos son muy pequeños, prefiere un escote en forma de U.

Unos zapatos con tacos de altura moderada te harán lucir más alta y delgada y te darán mayor estabilidad que los tacos finos. Si te gustan las sandalias, las que dejan el talón desnudo alargan las piernas y las hacen lucir más delgadas.

Combina tu ropa con accesorios grandes, zarcillos largos y pulseras anchas, pero usá el sentido común: si te pones un collar largo no lleves caravanas grandes para no lucir recargada.

Se franca contigo misma y siéntete bella, eso favorece tus curvas
Usar una talla menor a la que te corresponde no te hará bajar de peso ni ver más flaca. Al contrario. La ropa ajustada resalta lo que te sobra más si usas el top y el pantalón o falda apretados. Busca la talla correcta sin pena, total, no conocés a las vendedoras y nadie va a estar chequeando si eres 14 o 18. Lo que importa es la forma, no el tamaño.

Busca telas que te gusten, colores con los que te identifiques y siéntete hermosa.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tirar el agua en la que herviste la pasta es un grave error

Los cocineros afirman que es "oro líquido"
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.