Vanusa Guadagnin: Embajadora de la moda

Las uruguayas no nos caracterizamos por ser quienes marcan las tendencias, es más muchos dicen que nos inspiramos en lo que viene de afuera, por eso, cuando una figura como la fashionista brasileña Vanusa Guadagnin entra en escena nos llama  la atención.

Nacida en Campo Mourão, en el estado de Paraná, Brasil, recorrió su país natal gracias a sus inquietudes como estudiante. Comenzó cursando ingeniería en agronomía, en Paraná, luego se trasladó a San Pablo, donde estudió paisajismo, artes escénicas y más tarde descubrió el mundo de la moda.
Recibida en diseño, comenzó a trabajar sobre las mujeres y su autoestima a través de la moda y se formó en el prestigioso Instituto Marangoni en Milán.Realizó posgrados en negocios de moda y comunicación en moda y fue invitada a participar de un exclusivo curso para líderes natos en Dale Carnegie.

¿Pero cómo esta mujer con tanto mundo terminó en Uruguay? La respuesta es el amor. Vanusa se enamoró del médico cardiólogo uruguayo Rodrigo Álvarez Yoffe y se casó. Actualmente, tiene dos hijas y valora mucho la calidad de vida que una familia puede tener aquí.

Publicidad

Su proyecto

Desde Montevideo, lleva adelante un proyecto llamado “Mujeres Posibles”, un sitio web en el que sigue el mundo de la moda con material audiovisual, entrevistas y notas sobre el tema. “Mujeres Posibles es una revista femenina hecha por grandes profesionales”, sostuvo y agregó: “Funciona de una forma muy original e innovadora”.

Allí Vanusa tiene su “manual de estilo”, con videos y columnas en las que da rienda suelta a sus opiniones. Su “manual” se basa en su tesis universitaria, y se propone rescatar la autoestima femenina a través del uso de la moda.

A fin de año, este trabajo será ampliado cuando lance su primer libro. “Estoy trabajando mucho en mi libro, donde hablo de la moda y la autoestima, de cómo valorar los distintos biotipos de cuerpos, de cómo ser elegante, cool y fina, de no ser atrapadas por tendencias y sí tener un estilo propio, y la infinita de delicia que es el mundo femenino”.

La moda uruguaya

Vanusa se esfuerza por mostrar hacia el exterior a través de su sitio web el estado de la moda uruguaya, realizando coberturas de los eventos más importantes que se celebran en Uruguay como la MoWeek, desfiles, entre otros.

Respecto a la situación actual explicó: “Veo muchas oportunidades para la moda en Uruguay, veo muchas personas muy bien preparadas para hacer buena moda, pero veo muy poco incentivo del gobierno e impuestos muy altos”.

“Uruguay tiene condiciones para hacer productos para competir en lo masivo, tiene gente calificada para esto, pero con los altos impuestos para todo se mata la posibilidad de que una marca salga adelante”, subrayó.

Escrito por
Más de Mariana Malek

La primera mujer que dio nombre a un Estadio, podría tener una calle propia

Gonzalo Peralta, un comunicador e hincha de Danubio, propone un homenaje a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.