12 consejos para encontrar trabajo por LinkedIn

Encontrar trabajo por LinkedIn es una de las grandes opciones que nos dio la tecnología, pero existen algunos usuarios que no saben aprovecharlo al máximo.

Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios y es la red para conseguir trabajo en internet por excelencia. Es utilizada por muchos profesionales que exponen su trabajo y logros para lograr un posicionamiento en el mercado.

Publicidad

Si tenés algunas dudas de su uso y sobre cómo encontrar trabajo, te presentamos varios factores importantes que debés tener en cuenta. ¡Tomá nota!

  1. Obtené una referencia de alguien que conozcas que trabaje en la empresa donde estás solicitando. Esta es la forma más exitosa de encontrar un trabajo en LinkedIn según reseñó Business Insider. Casi 50% de los reclutadores dicen que las referencias son la fuente principal de contrataciones de calidad.
  2. Tipo de foto. Debés entender que LinkedIn no tiene nada en común con las otras redes sociales; en ella es esencial optar por una imagen donde se vea profesional, que muestre el rostro y con una sonrisa porque la actitud lo es todo en estos tiempos.
  3.  Completá cada parte de la sección “Intereses profesionales” del perfil para que los reclutadores sepan que estás buscando. Por supuesto, siempre debés mantener tu perfil pero hay otra sección a la que debés prestar atención cuando estás en la búsqueda de empleo.
  4. Hacé uso de palabras clave. Es la forma más sencilla para que otros usuarios encuentren tu perfil. Generalmente se hace uso del título de presentación y una descripción de 100 palabras. El truco es redactar esto usando las palabras clave que definan tu profesión. También es importante hacer uso de la primera persona.
  5. Evita caer en clichés. En la descripción evitá hacer uso de las palabras responsable, eficaz, creativo, innovador, entre otras, porque son las que más utilizan las personas.
  6. Traducí tu perfil. Aplica siempre y cuando manejes el inglés a la perfección porque esto ampliará tus posibilidades en otros países.
  7. Activá las alertas de empleo para recibir notificaciones de nuevas posiciones. Podés elegir recibir notificaciones de nuevas ofertas de trabajo por correo electrónico, notificaciones móviles o de escritorio; una vez al día o una vez a la semana.
  8. Editá la URL de tu perfil. Normalmente todas las cuentas de LinkedIn tienen un URL con números y códigos, pero ¿sabías que la podés editar? Esta opción mejora tu posicionamiento en la red, y además hace que tu perfil se vea más profesional. Para personalizarlo debés tocar el cuadro de la derecha “Tu URL del perfil público” y pulsar donde dice: “Personaliza la dirección URL de tu perfil público”. Tené en cuenta que este cambio debe contar con 5 a 30 letras o números.
  9. Agregá contenido multimedia. Esta red social nos permite añadir gran cantidad de imágenes, videos y diapositivas así que, ¿por qué no hacer uso de ellas?
  10. Nunca digas que sos desempleada. Valoramos la sinceridad, pero al hacer esto solo perjudicas tu probabilidades ya que la mayoría de los reclutadores buscan candidatos con un título actual. Puedes colocar tu anterior trabajo y “en busca de otras oportunidades”.
  11. No dejes de publicar. Mantener tu perfil actualizado es la mejor forma de llamar la atención de muchos usuarios.
  12. Enfatizá tus habilidades en lugar de tus títulos de trabajo. No descuides la sección de “Habilidades” de tu perfil, porque podría ser más importante que tu “Experiencia”.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Esta experta en el mundo de la moda podría ser la madrina de Archie

Tanto el sitio Vanitatis como la revista Vanity Fair coinciden en que...
Leer más