Año nuevo, ¿amor nuevo? Lo que debés saber antes de comenzar un noviazgo

Comenzar una relación nueva es complicado, hay muchos detalles que debemos tener presentes. Sin embargo, empezar de cero puede ser una tarea tediosa para aquellas personas que vienen de relaciones conflictivas.

Es por eso que hoy exponemos cuatro factores fundamentales para tener en cuenta para una buena relación con tu nuevo novio/a.

Publicidad

No traigas conflictos de noviazgos anteriores 
Equivocarse es de humanos, y rectificar es de sabios. Tratá de no repetir los errores y hacer las cosas diferentes; tomá en cuenta todos los errores que tu ex te comentó algunas de las tantas veces que discutían. Cuando entiendas estos problemas internos, te garantizamos que comenzar una relación nueva será el paso más sencillo y feliz que darás.

No te prives de conocer a alguien que sientas que te merece. Todas queremos ser correspondidas, pero es necesario dar de nuestra parte para conquistar a esa persona que tanto hemos buscado. Por eso que te invitamos a conocerte a ti misma: emocional, psicológica y sexualmente.

Si lo querés, demostralo
¿Tenés un tipo de hombres que te gusta? No te tenés que olvidar de esta idea. El único tipo de pareja que debés buscar es el que te trate con respeto, cariño, amabilidad y comprensión. Y si la persona con la que estás cumple estas exigencias, es tu deber decirle lo mucho que lo/la querés. Esto no solo hará que la relación se vaya convirtiendo en algo estable y sólido, sino que además se fomenta la confianza desde el inicio.

De igual forma, nunca dudes de lo que él te dice cuando expresa sus sentimientos. Si un hombre dice que no está buscando “nada serio” o que necesita mucho “espacio”, dejalo ir. Esta persona no está en el mismo lugar que tú y puede que no quiera las mismas cosas.

No involucres a tus padres
Esta no es una tarea fácil y muchos piensan que lo han hecho cuando en realidad no. Como adulto, si continúas permitiendo que tus padres satisfagan todas tus necesidades emocionales, entonces eliminás parte de la energía que necesitás para entender tus apegos románticos. En la medida de lo posible, poco a poco, trabajá para ser independiente de tus padres. Esto no significa que no puedan disfrutar de tu compañía, pasar tiempo con ellos y compartir lo que desees sobre tu vida. Significa que debés trabajar para sentirte cómodo tomando tus propias decisiones. Pedirle su opinión, seguridad o guía de manera excesiva, o permitirles que controlen tu vida significa que no estás viviendo para ti mismo.

Dense su espacio
Dale espacio para crecer, divertirse con sus amigos y hacer cosas solo/a. Puede ser tentador estar en contacto con tu nueva pareja todo el día y toda la noche, pero demasiado contacto puede sofocar fácilmente un nuevo amor. Debe haber tiempo y espacio para que se pierdan el uno al otro, para esperar con entusiasmo la próxima llamada o fecha. Si las llamadas y los mensajes de texto llegan cada cinco minutos, ¿cuál es la emoción de algo nuevo?

Los noviazgos tóxicos comienzan cuando existe un exceso de sobreprotección. Así que no te comportes como su mamá, un poco de distancia no le hace mal a nadie.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Ciudad en EE.UU. podría cobrar multa a padres de los niños que hagan bullying

La propuesta ya fue aprobada en primera instancia y será evaluada por...
Leer más