Cinco cosas que debes hacer antes de cambiar de trabajo

Dejar tu trabajo puede ser complicado en algunas ocasiones. Puedes haber estado mucho tiempo en un lugar donde conseguiste buenas amistades, o puedes irte con una imagen negativa de la empresa.

Sea cual sea tu caso, es importante dejar en claro algunas cosas antes de cambiarte de trabajo. Aquí algunas de ellas:

1. Deja buenas relaciones

Publicidad

Si has tenido algún problema con algún jefe o compañero de trabajo, tratá de conversar con esa persona para poder irte en buenos términos. Nunca sabés si te volverás a cruzar con el o ellos en tu camino profesional.

2. Cuenta las verdaderas razones

En caso no te guste el trabajo que haces, u otra empresa te haya llamado para ofrecerte un mejor empleo, debes decírselo a tus jefes sin ningún problema. Ser honesta es una buena forma de dejar una imagen positiva.

3. Mantené tus contactos

Ya sean por motivos profesionales o de amistad, trata de mantener siempre los contactos en las empresas que trabajás. Es bueno no dejar de lado a la gente con la que trabajaste por mucho tiempo.

4. Coordiná tu último día de trabajo

Debes quedar con tu jefe directo tu día de salida. No te olvides de avisarle a la empresa con anticipación para no generar ningún inconveniente.

5. No te cierres en una sola cosa

Es posible que la empresa que piensas dejar quiere seguir contando con tus servicios y te ofrezca algo nuevo. Escuchá lo que te ofrecen, analiza con tranquilidad y responde. No te cierres en irte sin atender a la empresa en la que trabajas.

El Comercio de Perú/GDA

Escrito por
Más de Mariana Malek

La primera mujer que dio nombre a un Estadio, podría tener una calle propia

Gonzalo Peralta, un comunicador e hincha de Danubio, propone un homenaje a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.