¿Cómo se percibe el orden de tu escritorio?

Tener orden es increíble… pero desafortunadamente es imposible para muchos. Un nuevo estudio publicado en el Diario de Personalidad y Diferencias Individuales, las personas con una oficina desordenada son un poco neuróticas e irritables.

Para esta investigación, 160 participantes del estudio fueron asignados al azar para sentarse en diferentes oficinas con diferentes niveles de desordenn: una ordenada, otra un “tanto” desorganizada y la última “muy” desordenada.

Publicidad

Luego se les preguntó a los participantes cómo percibían la personalidad del dueño de cada oficina, según el nivel de desorden. Los participantes aseguraron que la persona con la oficina limpia era más consciente y cuidadosa que el investigador con la oficina más desordenada, que se percibía como irritable, descuidado y neurótico.

Los investigadores sugieren que estos descubrimientos podrían tener implicaciones poderosas para quienes buscan trabajo, ya que cuando hay indicios relacionados con menos limpieza, orden y organización, las personas a su alrededor tendrán una percepción más negativa de su personalidad.

Well and Good menciona que las primeras impresiones pueden ser importantes, incluso si no son correctas. Básicamente, la percepción no es realidad, pero no hay duda de que son importantes en primer instancia.

Así que… ¿cuál es el punto de todo esto? Aunque seas una persona alegre, amable, amorosa e inteligente, si tenés un escritorio desordenado, no darás la mejor impresión.

En la vida cotidiana, si las personas piensan que sos descuidada, irritable e indiferente porque tu oficina está desordenada, estas impresiones podrían impactar posteriormente en tu futuro de manera personal o profesional.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer México