Cuanto más caro sea el casamiento, menos probable que el matrimonio dure

Para algunas parejas planear su casamiento soñado equivale a invertir mucho dinero en el evento. Aunque el costo de una boda varía de pareja a pareja, en los Estados Unidos el presupuesto promedio es cercano a los 30 mil dólares.

Pero, para aquellos que eligen una versión más económica, tenemos buenas noticias: es más probable que permanezcan.

Publicidad

Un estudio difundido por el sitio Shared, y conducido por el profesor de economía Andrew Francis-Tan y Hugo Mialon, reveló que hay ciertas características que incrementan las chances de que una pareja termine en divorcio si el costo de su casamiento es demasiado caro.

Los profesores encuestaron a 3000 casados y descubrieron que el precio del anillo de compromiso y todo el costo del casamiento jugó un rol significativo en la duración del matrimonio. De hecho, es casi tan importante como la importancia de la apariencia en la pareja.

“Específicamente, para los hombres, gastar entre 2.000 y 4.000 dólares en un anillo de compromiso está asociado con un riesgo de divorcio de 1,3 veces comparado con gastar entre 500 y 2.000”, dice el informe.

La investigación también sostiene que si la ceremonia cuesta menos de 1.000 dólares, habrá una masiva disminución en la probabilidad de que esa pareja termine su relación, mientras que si un casamiento cuesta más de 20.000, la probabilidad de que se separen será 1,6 mayor.

Sin embargo, el costo de la luna de miel no juega un rol importante en la duración del matrimonio. Pero el estudio encontró que si lo hace la atracción física hacia el esposo/a . “Decir que la apariencia de la pareja fue importante en la decisión de casarse está asociado significativamente con una duración más corta del matrimonio”, dijo Mialon.

Fuente: La Nación / Argentina / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer