¡Cuidado! Embarazos sorpresa abundan en las fiestas de fin de año

Las compras, los regalos, las fiestas, los kilos de más y la reconfortante sensación de estar en familia son algunas de las situaciones por las que se pasa en las celebraciones de fin de año. Aunque también hay momentos en que los problemas se agudizan, las caras largas y las peleas abundan, así como también lo pendiente, lo no dicho se asoma con la potencia de un iceberg.

Pero lo cierto es que más que ser época de conflicto es tiempo de regalos, abrazos y te quiero.

Publicidad

¿Qué pasa cuándo eso ocurre? Más que sexo o una noche de placer es reproducción.

Sí, porque un estudio realizado por la cadena de farmacias inglesa y asistencia on line, Lloydspharmacy confirmó que existe una alta tasa de embarazos sorpresivos que se conciben en estas fechas. “Descubrimos que, especialmente en Navidad, más de la mitad de las mujeres corren el riesgo de embarazos no deseados”, concluyeron.

Esta cifra, dijeron, es alta e indicaría que la tendencia puede extrapolarse como una conducta social establecida en esta época, ya que advierten, que también con las celebraciones aumenta la actividad sexual.

Para llegar a esta afirmación, según explicó el doctor Tom Brett, Director Médico en Lloydspharmacy, a los medios ingleses, entrevistaron a 2.000 mujeres y revelaron que el 51 por ciento olvida tomar su píldora anticonceptiva y que para protegerse han tenido que recurrir a la píldora del día después, o tener un embarazo no planificado.

Las mujeres encuestadas, dijeron que el olvido generalmente se debe al exceso de alcohol, la agitación de las fiestas y los encuentros familiares y que la situación empeora cuando viajan a visitar familiares desordenando su rutina diaria de tomar y llevar el anticonceptivo.

 

Para evitar embarazos no deseados, el estudio inglés también da cuenta de cómo prevenir los olvidos y sus consecuencias.

1. Cuidá el consumo de alcohol para que sus responsabilidades anticonceptivas no se ahoguen en las bebidas.
2. Organizá y prepará las celebraciones, incluyendo en tus listas, el método anticonceptivo.
3. Cuando compres tus pastillas, comprá dos cajas seguidas, para evitar quedarte sin ellas o que cierren las farmacias justo cuando te acordaste.
4. Si vas de viaje, llevá tus pastillas o condones en tu cartera o equipaje.
5. Mantené en tu caja de remedios una dosis de la pastilla del día después.
6. Si te olvidaste de todo, felicitaciones, hay probabilidades que tengas un pequeño el próximo año.

Fuente: El Mercurio / Chile / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

No pausa: Osteopatía para mejorar los síntomas en esta etapa

Columna de Miriam De Paoli y Milagros Kirpach
Leer más