¿Cumplís años de casada? Mirá estas ideas para celebrarlo

Ya sea que cumplas uno o cincuenta años de casada, la celebración de tu aniversario de bodas no debería pasar desapercibida. Este es un excelente momento para reforzar los lazos y promesas de amor, reflexionar y analizar cómo es para ambos estar juntos.

Para algunas parejas, el aniversario de bodas es uno de los momentos más importantes, es un día en el que recuerdan aquellos tiempos en los que decidieron unir su amor. Para celebrarlo pueden incluir a sus hijos o hacer planes en solitario. Dentro de las opciones está la de tomarse unas vacaciones cortas, realizar una cena romántica en un restaurante o un regalo material.

Publicidad

La celebración del aniversario de bodas se remonta a la época romana cuando los maridos daban a sus esposas una corona de plata al cumplir 25 años de matrimonio o una de oro al cumplir 50 (ver debajo el bonus track).

Lo más importante de estas fechas es que la pareja pueda recrear momentos felices para fortalecer y refrescar la relación con frases de amor y actividades diferentes cada año. Revivan los mejores momentos de aquel día especial mirando las fotos, vuelvan al lugar donde pasaron su luna de miel, revivan la emoción de su primera cita, etc. Usen la imaginación para hacer de este día algo especial e inolvidable.

Ideas para celebrar tu aniversario de bodas:

  • Decorá tu casa. Crea el ambiente perfecto: coloca rosas en el centro de mesa, encendé velas aromáticas, prepará una cena especial.
  • Tengan un día de campo. Si ya tienen niños pueden incluirlos en el plan y pasar un día muy divertido en familia.
  • Recreen su primera cita. Vuelvan a ese sitio donde surgió el amor. También pueden enviarse una serie de cartas donde expresen su amor o crear un video con los momentos más memorables de sus años de casados.
  • Renueven los votos. Una opción es organizar una gran fiesta con familiares y amigos para la que envíen una invitación igual a la que usaron el día de su boda. Intercambien nuevos anillos o alguna joya que sirva para recordar la fecha. Este plan suele ser muy común en las bodas de plata y de oro.

 

Bonus track. El nombre de cada uno de los aniversarios viene dado por lo que tradicionalmente se solía regalar. Estos presentes van desde los materiales más débiles, hasta los más fuertes, simbolizando la fuerza de la unión. Mirá:

1 año: papel
5 años: madera
10 años: estaño o aluminio
15 años: cristal
20 años: porcelana
25 años: plata
30 años: perla
35 años: coral
40 años: rubí
45 años: zafiro
50 años: oro
60 años: diamante
65 años: platino

Podés leer esta nota en Eme de mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La columna de los dientes: Lluvia de Implantes

Columna del Dr. Álvaro Heller, director de Biosmile
Leer más