El amor a primera vista ¡no existe! Estudios hablan de atracción

Aunque parezca que tienen otros temas mas relevantes en los que profundizar, la ciencia también se ha preguntado si el amor a primera vista existe.

Según publica el sitio Psychology Today, investigadores de los Países Bajos pusieron foco en este tema y dieron con la respuesta de algunas interrogantes. ¡Mirá!

Publicidad

El amor a primera vista no existe, lo que hay es “Atracción a primera vista”.
Para hablar de amor debe haber confianza, algo que llega con el tiempo. Así, de pique, descartamos que el “a primera vista” sea amor.  Si sucede que no podés dejar de pensar en alguien ahí lo que hay es atracción, deseo.  De acuerdo al estudio de los investigadores, esto le sucede más seguido a la gente atractiva, de ahí el término “amor a primera vista”.

Es un fenómeno que se manifiesta más en hombres que en mujeres. 
Las razones no son claras, pero de acuerdo a encuestas son los hombres quienes sienten más este fenómeno. Se cree que el hecho de que ellos sean más instintivos y las mujeres más racionales puede explicar un poco el asunto.

El amor a primera vista le sucede solo a uno, no necesariamente es mutuo
Como se trata de atracción, esta puede ser de un lado solo y no tiene porque pasarle si o si a la otra persona.  En definitiva es química.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Archie será bautizado en la misma capilla que se casaron sus padres

El pequeño vestirá una réplica del original faldón con encaje de Honiton...
Leer más