Consejos para lograr tener la foto ideal en un currículum

Al momento de elegir a una persona para un trabajo, los empleadores tienen en cuenta muchos puntos. No hay duda de que la experiencia del postulante, así como sus estudios, son algunos de los más importantes.

Sin embargo, hay que saber que la fotografía también dice mucho de la persona. Aquí te dejamos cinco tips que pueden ayudarte para elegir la foto que irá en tu currículum.

Publicidad

1. Transmití tu personalidad

Lo más importante en una fotografía para tu CV es transmitir tu verdadera personalidad. Tratá de mostrarte tal como sos y no de fingir una sonrisa o una actitud que no es la tuya.

2. Sonríe levemente

Muchas veces nos puede entrar la duda si debemos sonreír o no. Lo ideal es mostrar una leve sonrisa, pues una carcajada no denota seriedad. Trata de dar una imagen atractiva y amable.

3. Buen encuadre

Lo ideal para una fotografía profesional es un plano medio. Las fotos desde arriba te quitan fuerza. Por otro lado, cuando son tomadas desde abajo transmiten poder y seguridad.

4. Vestimenta adecuada

Usá una blusa, acordate que es una fotografía importante y debes mostrar elegancia en tu currículum. Evita usar logotipos de marcas, pues no demuestra seriedad.

5. Fotógrafo profesional

Estás presentando tu fotografía para postular a algún trabajo, por eso es mejor que trates de contactar a un fotógrafo profesional para que haga el trabajo, ya que él sabría los ángulos y la luz que se deben utilizar.

El Comercio de Perú/GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Ellus arranca la Semana de la Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonía

La Sao Paulo Fashion Week abrió sus puertas este domingo y se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.