Tres claves para que te desconectes del trabajo

La tecnología debe simplificarnos el trabajo y no al revés. Piensa un poco: si todas tus conversaciones derivan en temas de trabajo, si no puedes dejar tu celular incluso cuando estás saboreando el almuerzo y ya sufres de cansancio permanente, dolores musculares, jaquecas, gastritis o insomnio; es momento de tomar cartas en el asunto.

El año pasado, dos grandes sindicatos franceses firmaron un acuerdo que definía el tiempo, carga de trabajo y el descanso de los empleados. Los beneficiados fueron consultores, informáticos e ingenieros con cargos de mucha responsabilidad, quienes deben apagar sus móviles u ordenadores con alguna conexión con la oficina, durante 11 horas al día.

Publicidad

Si sos de las que no pueden desconectarse, te dejamos tres consejos para que pongas en práctica y te sientas más relajada.

TRES CLAVES

– Tomá clases de artes marciales [u otro deporte]. Siempre son admirables las personas que son cinturón negro en karate o en otra disciplina similar.

– Toma clases de actividades diferentes a las que se acostumbra a hacer en el trabajo que romperán tu rutina y te convertirán en una persona con cosas nuevas para compartir.

– Planta un árbol, comparte tiempo con tu familia o escribe un libro. Piensa en lo divertido que sería plantar un árbol con tus hijos. O considera alguna actividad sobre la cual sabes mucho más que otros y escribe un libro o un ‘blog’ al respecto.

En Base a El Comercio de Perú/GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Slouchy: ¿cómo son los pantalones que se usan esta temporada?

Son tipo babucha, holgados y de cintura caída.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.