Búsqueda de amantes aumenta ante escenarios de crisis

La búsqueda de aventuras extra maritales aumentó un 30% en el último año en Second Love. Los usuarios de esta red de citas revelaron que buscan aventuras fuera del matrimonio para reducir el estrés.

Las citas online le quitan lugar a las presentaciones personales y al menos 200 millones utilizan los servicios digitales cada mes. Ante las dificultades en la pareja, y en momentos de crisis, las personas están más predispuestas a sentirse irritables, intolerantes, ansiosas; todos estos síntomas tienden a repercutir directamente en la la vida de a dos.

Publicidad

Según los registros de Second Love, el dating site exclusivo para infieles de Latinoamérica, durante el último año se produjeron los siguientes cambios en el comportamiento de los usuarios:

• Crecimiento: Aumentó 30% la cantidad de usuarios respecto del año pasado, debido principalmente a que en época de crisis económica la búsqueda de una relación paralela aumenta considerablemente. Lo mismo sucedió en la versión europea del sitio durante la gran crisis financiera que afectó a Europa entre 2008 y 2010.

• Cantidad de citas: Actualmente se concretan más encuentros que años atrás: Según encuestas anónimas realizadas a los usuarios, el 58% de ellos confesó que ha tenido un encuentro a través del dating site. En cambio el 42% restante confesó que sólo llegó a la instancia del coqueteo.

• Causas: El 54% de los usuarios señaló las dificultades económicas como uno de los principales motivos de su infidelidad, dejando en un segundo lugar la poca frecuencia sexual en su pareja (30%) y la monotonía de la rutina diaria (16%) -motivos que siempre han sido señalados como los principales-.

• Conectividad: Actualmente, los usuarios pasan en promedio una hora por día, están más activos ya que envían mensajes con más frecuencia y suben más fotos. Los picos de mayor conectividad son a la tarde después del horario laboral y durante el mediodía en la hora del almuerzo.

• Grupo etario: El rango etario se amplió y ahora se observan más solicitudes de personas mayores de 50 años quienes se conectan con más frecuencia, algo que nunca antes había sucedido. Actualmente, la mayoría de los usuarios en Argentina tienen entre 35 y 55 años, son profesionales, poseen estudios universitarios y tienen uno o más hijos.

Anabela Santos, manager regional de Second Love para Latinoamérica, declaró: “Nuestra base de usuarios se encuentra en constante crecimiento y los momentos de crisis claramente generan que las personas busquen un escape en un amorío que les provoque un alivio temporario y así lo vemos reflejado con el aumento abrupto de usuarios este último año”.

Datos de Uruguay
El clásico uruguayo bautizado La noche de Nostalgia incrementó tanto el tráfico como las suscripciones de usuarias mujeres en Second Love.

Un análisis de la red de citas en Uruguay, comprobó que desde el 24 de agosto se incrementó 10% la actividad de personas suscriptas, principalmente mujeres. Según Matías Lamouret, vocero de Second Love, una explicación posible por el aumento de tráfico es que “teniendo en cuenta que se conmemora de alguna manera una noche en donde los recuerdos y la añoranza por el pasado son el principal foco, la mayoría de las mujeres se pone reflexiva con el pasado y a su vez se replantean su situación actual”.

“Tal vez se han sentido decepcionadas con sus parejas y están pensando en buscar una aventura que les devuelva la alegría o esa sensación que alguna vez sintieron”, agregó el ejecutivo. Y remarcó: “Este tipo de fechas suele producir expectativas muy altas que, debido al ritmo acelerado de la rutina, no siempre se cumplen. Esa frustración puede generar un deseo de buscar algo nuevo y diferente”.

Estudios a nivel mundial indican que aproximadamente el 20% de los hombres y el 10% de las mujeres son infieles al menos una vez en su vida y más allá del sexo, cerca del 45% de los hombres y el 24% de las mujeres se involucran sentimentalmente, al menos una vez, con alguien afuera de su matrimonio.

Sobre Second Love.
Es el primer sitio de citas exclusivo para personas que buscan tener relaciones sentimentales fuera de su pareja. Fue creado en 2008 por Erik Drost en los países Bajos. Sus oficinas centrales están en Barcelona, España, y actualmente la red se expande en todo el mundo para tener presencia en los principales mercados, entre ellos España, Portugal e Italia, y también en América en: Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y EE.UU.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más