Un estudio asegura que el sexo es la clave para un matrimonio feliz

¿Cuál es la clave para un matrimonio feliz? Según un nuevo estudio: ¡el sexo! Investigadores han descubierto que el coito produce un ‘brillo’ que dura 2 días. Este ‘brillo’ lo que hace es mejorar la satisfacción en la relación.

Un gran número de estudios han descubierto que el sexo contribuye a la conexión a corto plazo entre parejas, pero los investigadores señalan que la mayoría de éstas no realizan actividades sexuales todos los días. Según las Sociedad Internacional de Medicina Sexual, sólo el 21% de los hombres casados y el 24% de las mujeres casadas tienen relaciones sexuales 4 días o más cada semana.

Publicidad

Entonces, ¿qué es lo que une a las parejas los días en que no tienen sexo? Los investigadores especularon que el sexo produce un ‘brillo’ posterior o un período de satisfacción sexual, que dura hasta 2 días, y que aumenta la satisfacción de la relación a largo plazo.

Probaron esta teoría a través del análisis de los datos de 2 estudios, que incluyeron un total de 214 parejas de recién casados. Como parte de los estudios, las parejas debían completar un diario todos los días durante 14 días. Cada día, se pedía a los cónyuges que informaran si habían tenido relaciones sexuales con su pareja, así como qué tan satisfechos estaban con su vida sexual. También se les pidió que calificaran su satisfacción en la relación, su satisfacción conyugal y la de pareja a diario.

Durante el periodo de estudio de 14 días, las parejas informaron haber tenido relaciones sexuales en un promedio de 4 días. La actividad sexual no sólo se asoció con la satisfacción sexual en el mismo día, sino que también encontraron que un solo acto sexual produjo un ‘brillo’ que persistió durante 2 días. Este hallazgo se mantuvo después de explicar una serie de posibles factores de confusión, incluyendo la edad, el sexo, la frecuencia sexual, los rasgos de personalidad y la duración de la relación.

Al observar la satisfacción marital, los investigadores identificaron una disminución general entre la línea base del estudio y la evaluación del seguimiento. Sin embargo, descubrieron que las parejas que reportaron un ‘brillo’ sexual más fuerte tenían más probabilidades de tener una mayor satisfacción conyugal 4-6 meses después, en comparación con las parejas con un ‘brillo’ sexual más débil.

Los hallazgos de este estudio, que se encuentran en el Diario de Ciencia Piscológica, son importantes ya que respaldan investigaciones anteriores que sugieren que el sexo desempeña un papel importante en el vínculo con la pareja.

Por Andy Bouchot, podés leer esta nota en Eme de Mujer México