Esa película de amor, es sobre acoso no romance

Un estudio reciente realizado por Julia Lippman, del departamento de comunicación de la Universidad de Michigan, evaluó las reacciones de 426 mujeres al enfrentarse a ciertas películas donde de una forma u otra habían formas de acosos.

Las elegidas fueron seis películas las cuáles incluían una comedia en la que un hombre sigue a una mujer y es representado de forma positiva (Loco por Mary y La Dirección), una película donde un hombre persigue una mujer románticamente y termina convirtiéndose en algo que asusta (Durmiendo con el enemigo o Nunca más) o un documental natural c(La Marcha de los Pingüinos o Nómadas del Viento).

Publicidad

Luego de ver las películas, las mujeres realizaron una encuesta donde mostraron cuán de acuerdo estaban con los “mitos del acoso” como “Muchas víctimas de acoso son en realidad personas que estaban involucradas y luego cambiaron de idea” o “La persona que acosa debe sentirse muy apasionada por su interés amoroso”.

El estudio arrojó que quienes vieron las películas que daban miedo mostraron respaldar menos el acoso que quienes vieron las comedias románticas y los documentales. En tanto las mujeres que vieron las comedias apoyaron más esos mitos, si se sintieron involucradas sentimentalmente por la película o si les pareció realstas.

Las grandes muestras de amor de algunas películas como en Loco por Mary, donde se contrata un detective privado para encontrar un amor del pasado normalmente generan imágenes erróneas sobre lo que es el verdadero amor explicó Lippman y agregó: “De hecho, ellos pueden estar reflejando uno de los mitos más grandes del amor romántico: que no importa cuan grande sea el obstáculo, el amor lo superará”.

¿Qué opinás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.