Estos son los nueve problemas sexuales más comúnes

El Huffington Post elaboró un informe en el que enumera los nueve problemas sexuales más comunes de nuestra época. Si padecés alguno de ellos significa que no estás solo en esto.

1. Discordancia en el deseo sexual.
Que las parejas tengan distintos niveles de deseo o una de las partes carezca de deseo es el problema más común. Muchas veces esto habla de la salud de la pareja, de problemas de comunicación o de sintonía. También pueden incidir factores externos, como el stress o el cansancio, explican los expertos.

Publicidad

2. No tener tiempo para el sexo.
En realidad ese no es el problema real. Según los profesionales de la materia, alegar no tener tiempo para el sexo esconde otras cuestiones como falta de deseo, disfunción eréctil, por nombrar algunas. Cuando se dice que “no hay tiempo para el sexo”, es hora de que la pareja consulte a un especialista.

3. Enfermedades.
Las enfermedades o los tratamientos médicos normalmente afectan al deseo sexual, ya que muchos causan una baja en la líbido o disfunción eréctil. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que muchas veces se general problemas de comunicación, vinculados con los tratamientos, que terminan afectando la vida sexual, para superarlo siempre es importante que ambas partes se embarquen en encontrar la solución a los problemas.

4. Dificultad para lograr una erección.
La dificultad para lograr o mantener una erección en los hombres normalmente se debe a la presión o las expectativas sobre su esperado desempeño sexual. Hay ejercicios que los ayudan a superar ese momento que tienen que ver con el contacto físico, la masturbación y otras prácticas. Este tipo de problemas es muy común cuando una pareja tiene sus primeros contactos sexuales donde la ansiedad y las expectativas son muy grandes.

5.Tener menos sexo.
Normalmente va de la mano de otros problemas y las parejas dejan de tener sexo de forma progresiva. La solución varía dependiendo de cada pareja pero comenzar con juegos sexuales progresivos es uno de los tratamientos normales.

6. Sufrir dolor durante el sexo.
Normalmente lo padecen las mujeres y se le suele llamar vaginismo. Se sufre de dolor durante el sexo y está vinculado con problemas físicos o emocionales. Abuso sexual, depresión o ansiedad afectan a la mujer. Para solucionarlo es importante identificar qué está sucediendo y encontrar el tratamiento necesario, sea médico o psicológico.

7. Uno de los integrantes de la pareja tiene un amorío.
Normalmente, cuando una de las partes tiene una affaire con otra persona que no es su pareja se debe a que no está conforme con lo que pasa en su relación. Es fundamental identificar qué ha llevado a la pareja a tener problemas de satisfacción que ha provocado buscarla en otro lado.

8. Falta de intimidad emocional.
Muchas parejas no logran conectar o pierden la conexión emocional para alcanzar la satisfacción lo que se transofrma en un problema, ya que una de las partes puede no quedar conforme. La comunicación y la empatía es fundamental para superar este problema.

9. Adicción al sexo.
Como cualquier otra adicción tiene que ver con problemas emocionales y familiares. Según los expertos es un problema bastante común que se trata poniéndole límites a las personas y controlando sus impulsos, ya que puede afectar muchísimo a quién lo padece.