Lucí tu curriculum vitae

Quizás te preguntás por qué llevas tiempo buscando trabajo y nunca conseguís una entrevista laboral. La respuesta a esta cuestión podría ser tu curriculum vitae. Este documento es tu publicidad y es la primera impresión que tendrán de ti antes de conocerte, así que debes asegurarte de tener uno bueno que llame la atención de quien lo lea.

 

Publicidad

Piensa en la empresa. Tené en cuenta quien lo leerá, ya que según el tipo de empresa dependerá el tipo de profesional que buscan. Según el cargo al que te estés postulando puedes jerarquizar tus habilidades, de manera que se asemejen mas a lo que la empresa busca.

Sé creativa. Procura no usar un formato que luzca igual a otros miles. Al ser original te diferencias del resto y resaltarás entre los demás postulantes. La apariencia es lo que en un principio lo diferenciará del resto.

Ve al grano. Recuerda que el CV debe ser conciso, claro y honesto. Debe mostrar tus logros académicos y tu experiencia laboral. Es importante que seas directa y no divagues al momento de redactar.

Menos es más. Es recomendable que sea lo más corto posible. Es preferible que sea de una cuartilla o dos máximo, con una estructura definida y fácil de leer. Estudios revelan que los empleadores utilizan aproximadamente 20 segundos en ver un curriculum y si es atractivo dedican más tiempo a leerlo.

Preséntate. Una buena manera de comenzar es colocar un pequeño perfil profesional que describa actitudes, ética y capacidades laborales para que el que lo lea tenga idea del tipo de trabajador que eres.

Enumera. Señala tu experiencia laboral, educación y las habilidades que tengas de la manera más sencilla posible. Una buena manera de hacerlo es con un formato de lista enumerada o por puntos para que resulte menos tedioso al momento de leerlo y genere más interés.

Resalta tus virtudes. Destaca tus acciones, nombra tus méritos y deja de lado el uso de palabras como responsabilidad o puntualidad, ya que el uso de estos no revela tus verdaderas capacidades.

CV limpio. La buena ortografía y redacción son obligatorias. Además procura que el documento esté escrito en una tipografía Arial o Times de 12 puntos y no abuses de las negritas o cursivas.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Armani presenta línea vaporosa y liviana de Emporio en desfile de Milán

El experimentado diseñador nombró a la colección de Primavera/Verano 2020 "Aire"
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.