LA CIENCIA RESPONDE: ¿POR QUÉ SE ACABA EL AMOR?

Es muy común que, tanto hombres como mujeres, al sentirse “seguros” con su pareja, ya no se esfuercen con tanto esmero para verse bien; por lo que la atracción del principio en vez de crecer, decae a medida que pasa el tiempo

Científicos de la Universidad de Western, en Ontario, Canadá, hicieron una investigación para determinar la respuesta a una de las preguntas que más nos hacemos, sobretodo cuando incursionamos en el terreno de las relaciones de pareja: ¿por qué se acaba el amor? Fue así que juntaron a 6.500 personas de ambos sexos con diferentes rangos de edad.

Publicidad

Hicieron el análisis a hombres y mujeres, realizaron preguntas, sesiones de grupo, colocaron sus tesis a prueba y platicaron varias horas con los objetos de estudio. Después de que los investigadores escucharan diversos puntos de vista que se transformaban por momentos en quejas, el estudio determinó cuáles son las causas por las que se acaba el amor.

Los errores por parte de los hombres por los que ellas lo dejan se resumen en tres: la falta de higiene, la flojera y la poca estabilidad económica. Esto, específicamente hablando de relaciones fugaces, las cuales fijaron a una duración menor a un año y medio. Sin embargo, se hizo mucho eco del mal olor y una higiene descuidada como los principales motivos para terminar.

En cuanto a las relaciones de más de un año y medio, las causas principales por las que las mujeres terminan la relación alegando que el amor se acabó son tres también: la falta de sentido del humor con la pareja, la poca confianza entre ambos y los malos momentos de intimidad.

En tanto, las relaciones largas la falta de libido y la monotonía en la cama son determinantes. Como verás, es un tema amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.