Lo que hace a las personas más atractivas (según la ciencia)

Varias investigaciones han descubierto que las personas atractivas ganan hasta 14% más que los demás. Afortunadamente, la atracción no se basa completamente en la apariencia física.

Aunque no lo creas, hay otras características que hacen que una persona sea agradable:

Publicidad
  • Sentido del humor: Numerosos estudios indican que las mujeres se sienten más atraídas hacia hombres que las hacen reír. Y, de hecho, una mujer que hace reír a su pareja lo conservará enamorado por el doble de tiempo.
  • Grupo de amigos: Un estudio hecho en la Universidad de California en 2014 descubrió que las personas que estaban dentro de un grupo de amigos se vean más atractivas. En otras palabras, es el efecto de las ‘porristas’ (de la serie “How I met your mother”), donde un hombre o mujer se ve físicamente más atractivo al estar rodeado de personas.
  • Directos: En un estudio hecho en Nueva York en 1997, se reveló que las personas que van al grano y buscan tener una conversación más profunda son el doble de atractivas que los demás. Esto sucede porque le agregas misterio y pasas de la conexión superficial entre pareja.
  • Liderazgo: Este punto es obvio: las personas se sienten atraídas al poder. En un estudio americano hecho en el 2014, se descubrió que los líderes, a pesar de su apariencia física, son más atractivos para los que los rodean.
  • Sonrisas: En dos experimentos hechos en Suecia, se examinó la relación entre el atractivo y las sonrisas. Descubrieron que entre más fuerte sea la sonrisa, más atractivo se veía el rostro.
  • Dueño de un perro: Otro experimento hecho en 2014 descubrió que las mujeres se sienten más atraídas hacia hombres que tienen un perro, ya que les transmitía paternidad y compromiso. En otras palabras, quienes tienen una mascota son más paternales y capaces de tener una relación a largo plazo… al menos eso es lo que pensamos.
  • Cultiva su mente: Investigadores australianos descubrieron que los hombres que cultivan su mente reciben más atenciones por parte de las mujeres. Al ser más relajados y regular su ansiedad, se vuelven un santuario para sus parejas.
  • Usan rojo: La universidad de Rochester demostró que las mujeres que visten de rojo son más atractivas para los hombres. ¿Por qué el rojo? Porque simboliza la atracción sexual. Este atractivo es completamente inconsciente, así que podría ser un excelente recurso.

Por Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.