¿LOS HOMBRES RECHAZAN A LAS MUJERES INTELIGENTES?

Investigadores de las Universidades de Buffalo, la Luterana en California y la de Texas se unieron para realizar un estudio en el que aplicaron a más de 105 hombres un cuestionario con preguntas basadas en escenarios hipotéticos sobre mujeres que, entre otros rasgos, podían ser mejores que los hombres en áreas cómo matemáticas o inglés.

Los resultados de la primera parte arrojaron que los hombres “mostraron opiniones favorables y mayor interés en la idea de salir con mujeres que parecieran más inteligentes que ellos”, un rasgo que al parecer consideran muy importante en su pareja romántica.

Publicidad

Pero en la segunda parte del estudio, en la cual respondieron un test de inteligencia y luego se les dijo que se reunirían con mujeres que hubieran tenido un resultado mejor o peor en la prueba, la inteligencia de las mujeres trabajó en su contra, pues los hombres prefirieron salir con aquellas mujeres menos listas que ellos.

Conclusión: en pocas palabras, en un escenario hipotético en el que el hombre no va a conocer a la mujer, muestran una mayor atracción e interés hacia una mujer más lista que ellos, pero una vez que se enfrentan a la realidad, muestran un menor deseo de conocerla.

¿Machismo o miedo al rechazo?

La razón, concluyen los investigadores, es que los hombres sienten que su masculinidad se ve reducida cuando están frente a mujeres que los superan. Sin embargo, como en otros estudios es necesario hacer más investigaciones para comprobar esta controversial hipótesis.

Por su parte, en el Quarterly Journal of Economics se señaló que “la evasión de los hombres hacia las mujeres más inteligentes y ambiciosas puede deberse al miedo al rechazo” y que “los hombres no aprecian la inteligencia o ambición de una mujer cuando excede la propia”.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.