Sus ojos revelan si te ve con amor o lujuria

Si querés saber cuándo tu pareja está verdaderamente enamorada de ti, solo enfocate en su mirada. Investigadores de la Universidad de Chicago, descubrieron que tanto el amor como el deseo se pueden ver reflejados en el movimiento de los ojos, sin importar el género.

Para llevar a cabo este estudio la universidad pidió voluntarios masculinos y femeninos de la Universidad de Ginebra en Suiza, para que observaran fotografías en blanco y negro de personas desconocidas para los participantes.

Publicidad

En la primera parte del estudio los participantes vieron fotos de parejas heterosexuales interactuando entre sí. En la segunda parte observaron imágenes individuales de personas del sexo opuesto que miraban directo a la cámara.

Se les pidió a los participantes que mirar cada una de los fotografías evaluaran de manera rápida si sentían amor o deseo sexual por esa persona. En esta acción los investigadores descubrieron que no hay una diferencia de tiempo en la identificación de las emociones, pero sí existe un patrón diferente en los movimientos de los ojos.

Cuando un participante sentía un deseo sexual por alguien, los ojos tendían a moverse desde la cara hasta el resto del cuerpo. Si la persona decía sentir amor su mirada se quedaba fija en la cara.

“Aunque poco se sabe actualmente sobre la ciencia del amor a primera vista o cómo la gente se enamora, estos patrones de respuesta proporcionan las primeras pistas sobre la forma automática de los procesos de atención, como la mirada, y cómo se puede diferenciar sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacia extraños”, explicó el autor principal del estudio, la neurocientífica Stephanie Cacioppo.

El neurocientífico, John Cacioppo, co-autor del estudio, explicó que el saber identificar a los patrones de los ojos que son específicos para el amor o la lujuria puede ayudar en el desarrollo de indicadores mensurables para saber si una persona está en una relación sentimental o no.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.