¿Querés ser algo más que su amiga? Seguí estos consejos

por Lailyn Buvat

Salir de la friendzone puede ser uno de los actos más difíciles para los millennials. Sin embargo, si sabés jugar bien tus cartas podrás zafarte de esa incómoda situación y conquistar a tu amor. Pero para lograrlo debes seguir algunos de estos consejos. Te aseguramos que si los seguís pasarás de amiga a pareja.

Publicidad

Sin duda, pocas cosas duelen más que escuchar “te quiero, amigo/a”. El corazón se encoge un poco y la decepción comienza ser el sentimiento principal. De la amistad al amor hay solo un paso, pero ¿qué pasa si ese paso es más largo de que creías?

Quizá seas la persona más linda, inteligente, divertida y extrovertida del planeta. Sin embargo, eso puede que no sea suficiente para salir de la FRIENDZONE. Lo primero que hay que entender es que tal vez no sea la persona para ti, porque -como dice el refrán- entre gustos y colores, no han escrito los autores.

No siempre los regalos, halagos o coqueteo es suficiente para ganar un corazón. Pero no te preocupes, hay ciertos consejos milenarios para darle un empujón efectivo a Cupido. Solo debes tener presente que el ser insistente solo logrará que alejes a la persona. Ya que a nadie le gusta sentirse incómodo…

Por eso, si ya deseas salir de la friendzone y volverte algo más que un simple amigo/a sigue estos pasos. Acordate, el que persevera alcanza.

¿Cómo salir de la friendzone y vivir para contarlo?
Lo primero que debes que entender es que no es tu culpa. Cada uno de nosotros tiene sus preferencias. Hay quienes les gustan los bajos y otros a los altos. El punto es que cada uno de nosotros es diferente y tiene derecho a enamorarse de quien crea conveniente para su corazón. Pero si sabés que tú sos él/la que debe estar con con esa persona, aplicá estos consejos.

Sin presiones
A nadie le gusta que lo persigan ni los presionen. No te conviertas en ese amigo que solemos evitar por estar siempre molestando. Lo mejor es parecer despreocupado, no buscar a la persona, que él/ella te busque a ti. Así harás que en algún momento del día piense en ti y te escriba.

Si no hablan en dos días, no importa. En ciertos momentos es ideal hacerse extrañar. Así que es tiempo de darle su espacio y que se dé cuenta de la diferencia cuando no hablan constantemente. A las mujeres nos gusta los hombres que se dan su puesto y están siempre detrás de nosotras.

No sos su psicólogo…
Este es un error más común del que piensa. Si quieren salir de la friendzone no pueden actuar como si no les importara que la persona que queremos está hablando de su breakup. Al contrario, lo que debemos hacer es escucharlos pero siempre explicando tu punto de vista referente al tema.

Frases como: “no sigas pensando en el pasado” o “todo pasa por una razón” son las mejores para poder abordar su desahogo.

Yo, yo y mi otro yo
Nadie es perfecto, siempre debemos apuntar a la mejora personal. Comenzá a lucir lo mejor posible, usá tu mejor ropa, anda al gimnasio y mantené una dieta saludable. Además, no te olvides del lado intelectual. Buscá aprender nuevas cosas, eso siempre atraerá a las personas. Si te sentís más segura de ti misma, probablemente los demás lo noten, y eso aumenta las probabilidades de salir de la friendzone. Todos amamos a alguien con confianza en sí mismo y, después de todo, si realmente es tu amigo/a va a estar feliz de que te sientas bien contigo mismo.

Llévalo/la a hacer algo divertido
Lo mejor para crear un vínculo entre ambos es hacer actividades que les gusten. Esto genera que la conexión sea cada vez más poderosa y puedan conocerse un poco más. Es ideal para los amigos cercanos que quieren salir de la cotidianidad.

Hagan algo fuera de lo normal. Un picnic, ir a un parque de diversiones o simplemente ir a practicar algún deporte. Lo importante es que mantengan sus mentes ocupadas y puedan conectarse. Esta es una de las mejores formas para salir de la friendzone.

Pedile que te ayude con algo
A diferencia de la creencia popular de “no lo mandes a hacer nada”, esta es una táctica perfecta para fomentar el vínculo de cariño. Hacer algo por otra persona nos hace sentir importantes y útiles, por eso te recomendamos que le pidas a tu amor que te ayude con algo. Esto lo/la mantendrá atento de lo que estás haciendo. Y quizá de esta forma poco a poco se vaya cayendo el muro de friendship y surja el de amor.

Hacé que te lleven, estudien contigo, arreglen algo, etc. El punto de esto es fomentar la compañía y la importancia por tus actividades y tareas. Hey, pero no excedas… Si te pasás de la línea podrá parecer una abuso y eso hará que la puerta del amor se cierre para siempre.

Compórtate como el príncipe/princesa que esa persona desea tener
Todos amamos que la otra persona se comporte según nuestra cadena de valores. Por eso, sé ese hombre o mujer que él/ella quiere para su vida. Si le gustan las cosas románticas, es momento para empezar a hacerlo. O, por lo contrario, si se inclina por las nuevas tendencias, te tocará adaptarte a ello.

Cuando se trata de amor no hay “pero”. Así que es momento de ir actuando como la persona soñada que tu amor quiere en su vida.

No hables de tus ex
Prohibido hablar sobre lo maravilloso u horrible que fue el ex. El pasado queda atrás, es momento de mirar al futuro, y tú debes hacérselo entender. No caigas en el juego, ya que esto solo provocará que te hundas más y más en el abismo del la friendzone. Así que si él/ella empieza a hablar sobre este tema, lo que debes hacer es cambiarlo de forma rápida pero sin que se dé cuenta.

Es importante que nunca permitas que su ex sea un tema de conversación entre ustedes.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer