Según un estudio, los gamers son muy buenos en la cama

Por: Andy Bouchot

La verdad es que a simple vista no tenemos indicios que relacionen a los gamers con el sexo. De hecho, el estereotipo podría definir todo lo contrario, hasta que la ciencia demostró algo interesante.

Publicidad

Un estudio publicado en el Diario de Medicina Sexual encuestó a 396 hombres y 287 de ellos reportaron jugar videojuegos durante una hora o más al día. Luego se les cuestionó sobre su salud y rendimiento sexual.

Después de analizar sus respuestas, los investigadores descubrieron una relación entre los videojuegos y la estamina sexual y establecieron que los gamers tenían menos probabilidades de sufrir eyaculación precoz. Sin embargo, el estudio también descubrió que, en general, tienen menos deseo sexual que los no gamers.

Como estudio preliminar, la naturaleza exacta de causa y efecto no se comprende del todo. Los investigadores afirman que los videojuegos en exceso pueden alterar la química del cerebro con respecto al sistema de recompensas. También se cree que los gamers exhiben un nivel generalmente más alto de dopamina, lo que les permite un mayor control del reflejo eyaculatorio, pero un libido más bajo.

Los investigadores tampoco saben si ciertos juegos son mejores o peores que otros. Cual sea la relación entre los videojuegos y el sexo, la autora principal del estudio, Andrea Sansone, tiene unas palabras de advertencia: “si bien los videojuegos son divertidos, su uso excesivo podría tener consecuencias en varios aspectos íntimos de nuestras vidas,” dijo a PsyPost.

Ahora, dejando la ciencia fuera, les dejo un par de razones por las que los gamers pueden ser mejores en el sexo:

  • Son buenos con las manos: Especialmente si le entran a los FPS (Juegos de disparos en primera persona), pues tienen que usar sus manos de manera precisa y rápida para sobrevivir y matar.
  • No dejan que el fracaso los detenga: ¿Han jugado Bloodborne o Dark Souls? Estas personas deben desarrollar una tolerancia a la frustración y al fracaso sorprendente después de morir miles de veces para pasar un juego. Podés confiar en ellos para nunca darse por vencidos y encontrar las claves que te ayudarán a llegar al orgasmo.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer México

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Trabajar en equipo, la clave para bajar de peso en pareja

Entre cinco y ocho kilos se suelen ganar durante el primer año...
Leer más