Solteras y sin hijos: así es como son más felices las mujeres

Hay muchas formas de tener una vida feliz y no todos los caminos incluyen hijos o matrimonio. De acuerdo a un experto en felicidad, no sólo las mujeres solteras y sin hijos son más felices en lo personal, sino que también pueden considerarse más felices que el resto de la población.

Paul Dolan, un profesor de ciencias del comportamiento de la Escuela de Economía de Londres, habló del tema en el Hay Festival en Gales. Durante la charla, Dolan dijo que los estándares tradicionales para el éxito no se correlacionan realmente con la felicidad, especialmente cuando se trata de decir ‘acepto’ y tener hijos.

Publicidad

Las personas casadas son más felices que otros subgrupos de la población pero sólo cuando se les pregunta y su cónyuge está en la habitación. Cuando el otro no está presente, son miserables,” dice a The Guardian.

Aunque los estudios probablemente aplican a hombres y mujeres, Dolan dijo que los efectos negativos del matrimonio destacan más en las mujeres. Para los hombres, el matrimonio a menudo conlleva correr menos riesgos, ganar más dinero en el trabajo y vivir más tiempo.

Pero las mujeres, especialmente las casadas de mediana edad, tienen un mayor riesgo de desarrollar más afecciones físicas y enfermedades mentales que sus contrapartes individuales. También tienden a morir antes, dijo Dolan.

Añadió que el estigma social del soltero en la mediana edad puede hacer que algunas personas se sientan presionadas o infelices a veces, pero hay muchos beneficios para un estilo de vida sin pareja y sin hijos.

“Ves a una mujer de 40 años sin hijos y piensas que tal vez algún día encontrará al chico ideal que la haga feliz. Pero no, posiblemente encuentre al chico incorrecto que la haga infeliz, poco saludable y la haga morir antes,” concluye Dolan.

Por: Andy Bouchot
Podés leer esta nota en Eme de Mujer México

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lennie y Pearl: dos mujeres y 50 años de amor

Su historia de amor es digna de una película pero no una...
Leer más