Soñar con tu ex: ¿qué significa este sueño tan recurrente?

Soñar con tu expareja puede tener muchos significados o interpretaciones que variarán en base a la situación que estés viviendo en ese momento. No es lo mismo si te encontrás en un mal momento emocional o si estás sufriendo estrés. Sin embargo, este tipo de sueños se suelen asociar con algunos asuntos que se van a producir próximamente y a los que habrá que prestar mucha atención.

Posiblemente estás pensando que la interpretación más lógica es porque lo extrañás, pero detrás de este sueño hay muchos significados distintos que te pueden ayudar a cerrar una etapa o un ciclo en tu vida y ser mucho más feliz.

Publicidad

¿Qué significa soñar con una expareja? Si estás intrigada, te damos una guía de interpretación para que puedas comprenderlo. Gracias al portal esoterimos.com, llegamos a ciertas conclusiones.

  • Soñar con un ex se puede interpretar como que aún tenés asuntos pendientes que resolver y no sabes cómo solucionarlo. Si se trata de una conversación, lo recomendable es ser sincera y decirle a tu expareja todo lo que pensás, pero siempre con respeto y sin segundas intenciones.
  • Otra de las interpretaciones que se puede dar con respecto a este sueño es que si no tenés pareja puede ser que en el fondo tenés aún alguna esperanza de regresar con él/ella. Extrañás mucho esa relación que quizás te llenaba del todo, pero lo mejor es no remover el pasado.
  • Si estás de nuevo en pareja y soñás con tu exnovio es porque tenés algunos problemas con tu pareja actual. Puede ser que no termines de enamorarte de esta persona y tu subconsciente te recuerda otras relaciones en las que conseguiste entregarte por completo.
  • Si estás en una relación, soñás con tu ex, pero te sentís inmensamente feliz, entonces quiere decir que algo no va bien. Es posible que extrañes algo de tu expareja. En estos casos es normal que recuerdes los aspectos positivos de una antigua pareja.
  • Soñar con tu ex cuando no estás del todo bien con tu pareja actual es porque en el fondo sabés que no funciona. Si además tu ex aparece en tu sueño como un protector o gran apoyo con el que te sentís mejor es porque realmente necesitás arreglar tu situación actual.
  • Tenñes pareja incluso te vas a casar pronto y soñás con un exnovio, no quiere decir que no ames a la actual, el ser humano tiende a temer a los cambios. Es posible que aunque quieras dar el paso algo en ti se rebele y quiera escapar.
  • Si soñás que tu expareja te extraña es porque por fin han logrado superar esa situación y estás lista para seguir adelante y dejar atrás esa relación que quizás no fue la mejor.
  • Si soñás que besaste a tu ex y tenés pareja significa que extrañás a esa persona y que hay cualidades de él que tu actual pareja no tiene. Si estamos solteros el significado es muy claro, querés volver con tu ex.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA