¿Te vas a casar en el 2019? Planificá tu boda según el significado de cada mes

Planificar un matrimonio puede ser una de las responsabilidades más gratificantes -y extenuantes- de nuestra vida. Por eso, debés conocer muy bien cuáles son los mejores meses del año para casarse, ya que de esto dependerá el éxito del evento…

Elegir el vestido que usarás, la locación, la cantidad de invitados y la comida no es tarea fácil. Se requiere de tiempo, amor y esmero; por eso, el tiempo promedio para sacar adelante una boda es de entre tres a cinco meses. Sin embargo, esto dependerá de la clase de fiesta que anhelas realizar.

Publicidad

La personalidad de los novios va a afectar mucho en esta decisión. Tené en mente cómo soñás tu boda y elegí alguna de estas opciones:

Marzo, abril y mayo: para los románticos. Son meses ni demasiado calurosos ni demasiado fríos así que si pensás casarte en algún jardín de tarde sería ideal hacerlo en estas fechas.

Mediados de junio: para los amantes de la fiesta. Es considerado el mes de la suerte en conmemoración a la diosa romana “Juno”, quien se encargaba de unir a los mortales en santo matrimonio.

De julio a septiembre: para los tradicionales. Han pasado seis o siete meses desde que comenzó al año, y -en teoría- quienes eligen esta fecha es porque planifican un evento un poco más solemne y organizado. Son meses ideales si tienen pensado hacer una luna de miel un poco más larga.

El último trimestre del año: para iniciar el año nuevo de la mejor forma. ¿Qué mejor que terminar el año diciendo “Si, acepto”? Los organizadoras de bodas creen que quiene seligen esta fecha son aquellas personas con un poco más de poder adquisitivo y de mayor edad.

No todo es color de rosa. Para no llevarte sorpresas desagradable sdeberías tener en cuenta algunos detalles:

  • Los meses de mayo, junio, octubre y diciembre son los más solicitados para las fiestas matrimoniales. Los días más buscados son los sábados por el tiempo que tienen para arreglarse y la comodidad de los invitados. Sin embargo los viernes o un día antes de los días festivos también son muy aclamados. Reservá la fecha que elegiste con tiempo.
  • Entre semana sale más barato. Siempre y cuando no sea un día antes de un día festivo como dijimos anteriormente.
  • Si quieren una boda en una quinta o jardín deberán escoger un mes en que las lluvias sean escasas. Pensá en el atuendo de tus invitados. Tratá de no casarte en lugares abiertos cuando es temporada de frío  porque este puede llegar a ser un impedimento para quienes vayan a asistir.
  • No vas a poder con todo, necesitás ayuda.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tribunal Supremo alemán no reconoce como madre a quienes apelen a vientre de alquiler

La sentencia pone sobre la mesa la polémica sobre la gestación subrogada,...
Leer más