La traición se ve a la legua

Un estudio realizado por la Brigham Young University’s School of Family Life, muestra que un desconocido puede saber qué integrante de una pareja es más propenso a la traición.

“Con apenas presenciar un pequeño período de interacción de una pareja, alguien completamente extraño a la misma puede decir si se han traicionado (o no) y quién está más predispuesto a ser infiel”, explicó Nathaniel Lambert, autor de esta investigación.

Publicidad

Durante el relevamiento el equipo liderado por Lambert testeó un grupo de jóvenes para llegar a esta conclusión. En la primera fase entrevistaron a 51 parejas. Tras responder cuestionarios sobre fidelidad en sus relaciones, pasaron a una segunda etapa: dibujar de ojos vendados guiados por su compañero. En esta instancia todas las parejas fueron filmadas y ese material se mostró a personas que no conocían a ninguna dupla. Apenas observando la filmación, los desconocidos debieron decir quién traicionaba en la relación. El margen de acierto fue asombroso.

El experimento se repitió con otras 43 parejas. El resultado fue similar. La intención de la investigación es ir más a fondo para saber exactamente qué causa las sospechas de infidelidad en las personas.

 

O Globo (GDA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.